Microondas Teka MW 21 BFS no calienta

De repente hoy no calienta el microondas. Coloco el recipiente, cierro la puerta y pulso dos veces I (como hago todas las mañanas desde hace años). Aparentemente funciona con normalidad (luces encendidas y el plato girando) pero cuando se cumplen los dos minutos y se para, el recipiente y su contenido están tan fríos como cuando lo puse. ¿Puede alguien ayudarme? ¿Vale la pena llamar a un técnico o es mejor comprar uno nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente se ha dañado el fusible de alta tensión. Este fusible, de llevarlo... es de 0.7A /5KV, es de tamaño grande y está encapsulado en plástico y conectado mediante dos cables que unen por una parte el transformador de alta tensión y por otra parte el condensador de alta tensión. Sustitúyelo y a funcionar aunque no lo puedes conseguir, puentéalo con un cablecillo fino, muchos microondas no llevan este fusible, van conectados directamente.

Eficacia, se llama esa figura. ¡Vaya rapidez en la respuesta! Y... ¡bingo! el diagnóstico en la diana. Muchas gracias y no se vaya de ahí.