Microondas teka TMW20IT no calienta

Tengo un microondas TEKA mod. TMW 20 IT, no calienta nada, llevamos un tiempo notando que aveces no gira el plato, pero cuando eso pasa antes de ponerlo en marcha giramos la rueda y luego sigue girando sola, y también que cada vez va calentando menos, hasta ahora que no calienta nada de nada, ¿a qué es debido todo esto y la reparación es muy costosa?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que no gire el motor del plato puede provocar que el alimento no se cocine en su totalidad ya que habrá zonas en las que apenas habrá recibido la radiación. Tendrías que sustituir el motor. Respecto que ahora no caliente nada puede ser debido a que se le haya ido el fusible de alta tensión (si lo tuviera), de lo contrario lo más seguro es que se haya dañado el magnetrón. De ser el magnetrón no merecería la pena repararlo.

El fusible de alta tensión viene protegido por una cobertura plástica y su tamaño es grande, va conectador normalmente entra la salida del transformador de alta tensión y el condensador de alta tensión.

anoche comprobé el fusible que me dijiste y esta cortado, lo puentee con un cable y ahora ya funciona,¿ es necesario volver a poner fusible o lo puedo dejar sin el, cual es su función?

y otra cosa, ¿donde esta la bombilla para cambiarla por que no la veo?.

y también decirte ¿si a veces se engancha y no gira el plato eso es por el motor que hay que cambiarlo o por otra cosa?

El fusible es recomendable ponerlo porque es una zona que trabaja en alta tensión (5000V), si tienes la posibilidad de sustituirlo mejor que mejor pero también te diré que algunos fabricantes prescinden de este fusible en su diseño. Más que nada se coloca para que en caso de cortocircuito del magnetrón, del condensador de alta o de los diodos triplicadores no se quemen el transformador de alimentación.

La bombilla suele estar colocada en la zona izquierda que está al lado del magnetrón lo que pasa es que habitualmente está metida dentro de un encofrado, no es difícil de localizar lo que pasa es que lo único que a simple vista verás de ella es su conexionado, sobre una pieza de plástico negro en forma romboide pero con los vértices redondeados.

Respecto del motorcillo... es el propio motor lo que está dañado, esos motores llevan un reductor de velocidad que consiste en una serie de engranajes, alguno de ellos debe tener algún diente mordido pero no hay acceso a ello. Si tienes que hacer una cocción larga y ves que no gira el plato, dale al stop y vuelve a empezar pues posiblemente empiece a girar.

muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda, esta noche comprobare lo de la luz y cambiare el fusible y si el motorcito sigue dándome problemas lo cambiare,