Frigorifico Whirlpool enfria poco

Tengo un frigo combi de la marca whirlpool que tiene unos doce años. Tengo el manual de usuario, pero no viene el modelo por ningún lado. Lleva los mandos en la parte superior, que son dos termostatos, dos interruptores de conexion/desconex, uno más de congelado rapido y tres lucecitas, creo que son. Mi problema es que el refrigerador (parte superior) enfría poco, pues he tomado la temperatura y marca entre 12-13 grados. El congelador va perfecto. Intenté acceder al termostato y vi que para sacar la regleta frontal tenia que desatornillar la bisagra de la puerta. Mis preguntas son:
Crees, como yo, ¿qué el problema es el termostato?
Para cambiarlo, ¿hay qué desmontar las puertas y la chapa superior del frigo? (Para poder meter la sonda hasta el evaporador). Ya me indicarás si voy por el camino correcto, y si no, cual es la forma adecuada para cambiar el termostato.

1 respuesta

Respuesta
Si haces unas pruebas antes igual aseguras la avería
colocando el termostato más cerca del máximo enfría más
limpiando el radiador del refrigerador las rejillas deben estar limpias de polvo
si esto esta limpio y al poner al máximo el termostato enfría más el termostato esta dañado pero no roto
la forma más o menos va por donde tu dices para cambiarlo