Cambio de goma de puerta frigorífico

Tengo un frigorífico fagor predilect multiespacio al que he de cambiarle la goma de la puerta y tras examinarla detenidamente no he logrado descifrar la forma de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Antes las gomas de la puerta iban atornilladas entre la puerta y la contrapuerta, pero actualmente la goma va introducida y pegada en una ranura, para sacarla sólo debes tirar de ella hacia fuera. Antes de cambiarla buscaría el repuesto (así puede ver también la forma que tiene), no sé si ésta te la hacen a la medida (como era el caso con las de tornillos) en tiendas de repuestos para electrodomésticos en gral., o tendrás que comprarla al representante de la marca.
Para sujetarla debidamente es práctico aplicar Sella-flex (o Sika-flex) por puntos, mejor que usar silicona.
Cierre la pregunta!