Cómo cambiar goma del frigorífico

Tengo un viejo frigorífico corberó de 2 puertas modelo FD3350 al cual debo cambiarle la goma, pero he estado echándole un pequeño vistazo y no se por donde debo desmontarlo para poner la goma nueva. ¿Alguna orientación de como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Ese es el nuevo sistema, entonces su frigorífico no es tan "viejo"..!
Efectivamente, la goma va metida a presión (y pegada) dentro de una ranura en la puerta, sale normalmente tirando de ella, la cuestión, sin embargo, es que no sé si la hacen a medida, el otro tipo sí, a no ser que la consigues original de la marca... no habrá manera de reponerla..¿?
Para cambiar la goma es recomendable desmontar la puerta del frigorífico(quitar bisagra superior y levantar la puerta) para colocarla, interior hacia arriba, plana y bien apoyada sobre una mesa. Si es viejo vendrá con tornillos (levantar borde interior de la goma)y la goma ira aprisionada entre la puerta y contrapuerta. Recomiendo quitar sólo los tornillos desde la mitad de la puerta hacia arriba, colocar la goma nueva y atornillar de nuevo, luego quitar los tornillos de la otra mitad y proceder de la misma forma. Hacerlo en dos veces es para prevenir que la puerta se tuerce, ya que la contrapuerta es lo que le da rigidez al conjunto y para que luego ajuste bien la puerta. Procura no estirar la goma, y atornille desde el centro de los lados hacia las esquinas de la puerta. Fíjese que la goma nueva tiene cinta magnética sólo en tres lados de la puerta, el lado largo que NO TIENE debe ir por la parte de la bisagra.
Después de montar nuevamente la puerta, ajustar la bisagra para que la goma ajuste perfectamente sobre el frigorífico, la goma del lado de la bisagra debe deslizarse sin doblarse, a veces conviene aplicar un poco de vaselina hasta que vaya tomando forma.
Suerte y saludos,
Bob