Tambor no da vueltas

Tengo una lavadora Zanussi (ya tiene ocho años) y el tambor no da vueltas. Sé que la avería puede estar localizada en el programador. Mi pregunta es si alguien sin conocimientos sobre esta materia podría arreglar esta avería y cómo hacerlo, o si no merece la pena y es más factible comprar una nueva.
Respuesta
Creo que lo último dónde hay que mirar ese tipo de avería es en el programados.
1º mira la correa que esta situada entre el motor y la polea que gira el cesto, tiene que estar puesta y tener la tensión adecuada.
2º comprueba el condensador para ver si está bien. Ese tipo de averías suelen ser de condensador.
3º mira si estás lavando con agua caliente, si es así, coloca el botón en agua fría, y mira si con agua fría funciona. Si funciona con agua fría, tienes la resistencia estropeda.