La lavadora no tiene fuerza

Desde hace dos días mi lavadora no tiene fuerza en los primeros programas pero si centrifuga normalmente. Coge bien el agua, la suelta bien, pero solo se balancea en los programas cortos. Ah y el condensador se le he puesto nuevo y sigue igual. ¿Por qué el motor solo funciona bien cuando centrifuga? ¿Se le puede haber quemado el devanado de la velocidad corta? O puede que sea el programador.
Bueno con esto creo que se puede hacer una idea general de lo que le pasa y me podrá contestar correctamente.
Respuesta
Perdón por la tardanza, pero con los cambios que se han hecho en esta página no he podido entrar hasta hoy.
El programador en principio no creo que sea el culpable de tu avería . Con respecto al devanado de la velocidad corta creo que puede ser el culpable de la avería, aunque si estaría quemado no giraría nada (ni tan siquiera una vuelta).
Te voy a sugerir otra cosa . A veces nos empeñamos en que tiene que ser un fallo eléctrico y puede ser mecánico (a mi ya me paso una vez) . ¿Puede estar poco tensa la correa que une el motor con el tambor de lavado? . Si la correa se ha dado de si o se ha destensado (si tu lavadora tiene tensor) puede resbalar la polea del motor sobre la correa a pocas vueltas y cuando coge velocidad puede hacer la suficiente fuerza para que enganche.
También comprobaría que la polea del motor este bien unida al eje (si va montada por presión) o no se haya caído la chaveta o tornillo de retención (si usa chaveta o tornillo para sujetar la polea al eje del motor).
Espero que te sea de ayuda (aunque sea tarde) . Adiós y un saludo.
Gracias por la respuesta aunque como dice llega tarde.Ya tuve que llamar a un técnico porque no encontraba la solución por mi cuenta y no podía estar tantos días sin lavar.Era el programador que no le mandaba corriente al motor en las velocidades cortas.No podía ser ya otra cosa porque el resto de piezas eléctricas de la lavadora (bomba, condensador, motor)ya las había desmontado y probado. Pero el programador no me atreví a tocarlo.
Un saludo
Angel García