¿Cómo evito que al centrifugar la lavadora se mueva tanto?

Estoy estrenando mi nueva lavadora Ariston, pero es imposible que deje de moverse cuando centrifuga. Y no hablo de un simple temblor o vibración: se mueve como si estuviera poseída. El piso está bien nivelado, no obstante lo cual, manipulé las patitas delanteras... Nada justifica tanto movimiento. Bajé las revoluciones del centrifugado, y no mejora. Creo haber cargado ropa en la medida justa. ¿Podría ser que la haya sobrecargado? La instalación la hice yo y lo único que no conseguí hacer fue desatornillar "los tres tornillos de protección para el transporte y la arandela de goma con el correspondiente distanciador ubicados en la parte posterior". ¿Puede ser esa la causa? Debo aclarar que el lavado lo realiza sin ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema es no haber quitado los tornillos de transporte, precisamente estos lo que hacen es bloquear el tambor para que no esté suelto, pero al centrifugar no deja que actúen los muelles y amortiguadores, por lo que lo mas seguro es que salga corriendo como una poseída. Ten cuidado pues puedes estropear el tambor si no los quitas

Quítale los topes y problema resuelto.