Lavavajillas fagor no limpia bien, ¿A qué puede ser debido?, deja los vasos sucios, los platos, con restos

El lavavajillas no limpia o lava bien, ¿a qué puede ser debido?, deja los vasos sucios, los platos, con restos que después son imposibles de quitar, araña lo vasos, etc... Mi mujer se lo compra todo de marca... Calgonit en todo, limpieza, ambientador, bolsitas de lavado, etc, etc...

3 respuestas

Respuesta
Nene betis, por norma general la vajilla debe entrar "limpia" al lavavajillas, se recomienda retirar los restos mayores con una espátula de goma antes de introducirlos en la máquina sobre todo si los platos van a estar más de un día en la máquina a la espera de que se realice el lavado. Cuando los restos se secan son más difíciles de lavar puesto que hasta que no se remojen y ablanden no se soltarán de la superficie de la vajilla. Si la vajilla entra muy sucia, hay que escoger el programa más largo y la temperatura más caliente. Por otro lado cuanto menos restos lleve la vajilla más "limpia" estará el agua de lavado puesto que aunque la máquina lleva un sensor que detecta la turbiedad del agua y la va renovando durante el lavado, cuantos menos restos lleven los platos menos agua renovará y menos turbia estará el agua durante el lavado.
Estas son recomendaciones de tipo general, en particular deberás revisar que los orificios de los aspersores no están obstruidos y vigilar la colocación de la vajilla de modo que el agua pueda llegar a todas las superficies.
En cuanto al rayado de los vasos y del vidrio en general creo que puede ser necesario que compruebes el ajuste del descalcificador de la máquina en relación a la dureza del agua de suministro en tu zona. Si ese ajuste está por encima de lo adecuado se produce el rayado de la vajilla de vidrio. Ese ajuste viene descrito en el manual de la máquina.
Respuesta

Te recomiendo que uses fairy platinum. En el mío son las únicas que funcionan y no necesitas añadir nada más.

Suerte!

Respuesta

Me gustaría decirte lo que me pasó a mi

Estuve tiempo viendo que los platos, vasos y cubiertos salían mal. Vino un técnico y me dijo que el problema es que no se movían las aspas. Puedes hacer la prueba deja la de arriba y abajo en una posición y dejalo un buen rato, luego abre y mira si se han movido de sitió o están igual.