Mi nevera pudre los alimentos

Tengo un combi Balay NOFrost Activo que tendrá unos 6 años. El caso es que desde hace más o menos 1 año algunos alimentos se pudren. He cambiado las gomas y las nuevas cerraban peor que las viejas, por lo que volví a poner las viejas. Enfría mucho porque las bebidas y demás se enfrían rápido. El caso es que la verdura y algunas otras cosas se echan a perder. El congelador va bien y no se hace hielo en la nevera. No se que más mirar por lo que estoy a punto de comprarme otra nevera.

1 respuesta

Respuesta
No es culpa de la nevera. Si esta enfría, que se pudran las cosas dentro, es por otros motivos. Puede ser que lo alamacenes mal, o por mucho tiempo, o por no estar en recipientes apropiados o envueltos en papel film.
No creo que sea por un mal almacenaje ya que la verdura está en el cajón que le corresponde, y hasta hemos hecho la prueba y el mismo alimento en un taper igual en diferentes neveras en otra después de una semana ha estado en buen estado y en la mía después de dos días ha tenido moho por encima.
El problema es que a todos los alimentos les sale moho, hasta incluso botes de mermelada cerrados en su recipiente después de una semana no poder gastarlos porque tienen una capa de moho, da la impresión como cuando dejas cosas en sitios con mucha humedad.
Pimientos asados después de 3 días llenos de moho, calabaza asada tapada con film 3 días y llena de moho, habas fritas en 2 días llenas de moho... ya me da cosa tener algo en la nevera porque no se si esta en buen estado o no.
Yo probaría a vaciar la nevera, descongelarla, LAVARLA MUY BIEN y ponerla en funcionamiento de nuevo.
La vacíe y la limpie bien con agua con bicarbonato que me dijeron que era bueno para la humedad y nada
Necesitas lavarla con algo que mate los hoongos y sus esporas, que siguen reproduciéndose dentro. Lavala con lejía.