Espacio por debajo de placa de inducción

Acabo de comprar una placa de inducción (Bosch PIK651T14E, a 449 euros creo que baratísima!). El caso es que me dijeron en la tienda que debía dejar una rejilla por debajo de la placa para que ventilara bien. Me gustaría saber qué espacio es el adecuado para esto.
En las instrucciones, en el apartado de "Cuidados del ventilador", pone lo siguiente: "Esta placa está dotada de un ventilador situado en la parte inferior. ¡Peligro de avería! En caso de encontrarse un cajón debajo de la placa de coción no deberán guardarse objetos pequeños o papeles, al ser absorbidos podría estropear el ventilador o perjudicar la refrigeración. ¡Atención! Entre el contenido del cajón y la entrada del ventilador debe dejarse una distancia mínima de 2 cm."
Yo abajo no tengo ningún cajón. Tengo un hueco que se supone es para el horno. Lo que no sé es cuánto espacio necesita el horno. Yo, hasta el cajón de abajo que son para las bandejas, tengo un espacio de unos 59 cm, o algo así. ¿Crees qué todas estas medidas son correctas?

1 Respuesta

Respuesta
En un primer momento según como tienes configurado el mueble del horno no es correcto para que la inducción tenga un buen funcionamiento debido a que el correcto diseño del mueble seria:
- Debajo de la encimera necesitarías una rejilla de ventilación de 2 cm (te valdría una como las que se pone encima del frigorífico), debajo dejar un hueco de 59 cm para encastrar el horno y el hueco restante de 9 cm serian para que pusieras el cajón bajo.
Un saludo. Alvaro.
Hola. Perdona la molestia, ¿pero dónde puedo adquirir una de esas rejillas?
Este tipo de rejillas lo pueden encontrar el cualquier bricolaje o ferretería.
Recuerda pedirlo como rejilla de aireación de frigorífico.
Un saludo. Álvaro.