Horno eléctrico

Tengo un horno eléctrico de marcas teka, que al poner en marcha hace saltar el diferencial, la encimera es de vitro y no da ese problema... ¿a qué puede deberse?
Respuesta
¿El horno se usa muy de vez en cuando? ¿Y te salta nada más encenderlo o cuando están calientes las resistencias?
Hola de nuevo, pues la verdad es que nunca lo había usado... compré el piso hace años y nunca lo había puesto ebn marcha, un día lo encendí y hacia saltar el diferencial... ¿a qué se debe y como lo soluciono?
Esta avería suele ocurrir cuando el horno está mucho tiempo sin usar, lo que le ocurre es que las resistencias se humedecen y hacen saltar el diferencial, para solucionarlo debes sacar el horno de su sitio y desenchufado, quitarle la toma de tierra, hecho esto, pones el horno a funcionar (ojo sin tocarlo pues no tiene tierra) y lo dejas que se caliente al máximo hasta que el termostato se apague, hecho esto, desconectamos, ponemos la tierra de nuevo al horno y lo pruebas a ver si así te vuelve a saltar, se suele solucionar así, si te sigue saltando deberías ponerlo más tiempo para que las resistencias pierdan toda la humedad que tengan acumulada.
¿Lo de la toma de tierra como lo hago? ¿Dónde la tiene? Por que de electricidad estoy muy verde je je un saludo
En el enchufe que va a la pared, lo abres y veras tres cables de tres colores, debes desconectar el verde/amarillo y volver a montar el enchufe para ponerlo en marcha
Gracias, lo probare y te digo algo, en el horno de mi madre también pasa lo mismo, solo que le saltaba cuando el horno se calentaba... ¿a qué se podrá deber?
Es el mismo problema, prueba también con este método