Horno eléctrico teka HE 490

¿Tengo un horno teka he490 y cuando lo enchufo si pongo las 2 resistencias a los 5 minutos salta. Si las pongo 1 a 1 entonces no salta. El enchufe se calienta en las clavijas. No tengo toma a tierra y el diferencial es de 15A. El contrato de luz es de 6,9 kw. Qué puede pasar?.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo tienes conectado a un circuitode 15A (no es undiferencial de 15A, no hay, sera un automático de 15A) es lógico que salte. Al ser de 15A, los cables serán de 2,5 mm, lo que provoca que se calienten, lo mismo que la clavija, que no sera la adecuada de 25A.