Tengo un problemilla con el horno..., me salta el diferencial

Tengo un problema con el horno..., me salta el diferencial. Sustituí el horno de mi casa de marca Edesa por un horno semejante de la misma marca, pero mejor (con reloj, motor de pollos, etc). (Creo que es el diferencial..., el que a parte de la palanquita lleva el botoncito de test), al principio salta transcurrido un minuto de haber puesto en marcha el horno, después salta nada más ponerlo... Digo esto por que cuando hice el intercambio probé antes el horno en su ubicación inicial, al comprobar que en casa no funcionaba, lo volví a probar en su ubicación inicial y ahí no saltaba el diferencial, mire los diferenciales y ambos el de mi casa y el del inmueble eran de las mismas cuantías casa (SIEMENS 5SM3 314-IDC RCCB 40A 0,03A) OTRA VIVIENDA (LEGRA 40A 0,003). Interpreto que si el horno funciona en su ubicación inicial y donde no funciona es en casa es que es de la instalación de la misma.

El caso es que he probado el horno desconectando la toma a tierra y sigue saltando el diferencial.

Conclusión... Creo que el horno está bien y que el problema está en el diferencial o en la instalación eléctrica de la casa...

¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, si realmente se descarta al horno como causante del posible problema, el diferencial puede estar estropeado, pero en este caso debería de estar cayendo no solo cuando se conecta el horno. Habría que probar con un aparato especial el tiempo de respuesta y la sensibilidad del mismo. Como mínimo, en su defecto, probar si cae cuando se aprieta el botón de test y si se rearma sin problemas. Habría que comprobar la línea que da corriente a ese horno (ver tambien tensiones fase-neutro, fase-tierra y neutro-tierra) y probar este en otro enchufe de la vivienda para descartarlo definitivamente como causante del problema y centrarse así en la línea de alimentación del horno.