Instalación horno

He comprado un horno polivalente (horno eléctrico con mandos para encimera de gas) Teka HC 490 ME y quiero saber por favor si puedo yo mismo retirar el viejo e instalar el nuevo o si obligatoriamente he de encargar el trabajo a un instalador autorizado de gas ¿qué categoría?

2 Respuestas

Respuesta
Al parecer el horno es eléctrico, ¿entonces qué tienes que tocar del gas?
Tan solo suelta del horno los alcardanes de l aplaca y los enganchas en el horno nuevo
De los tubos de cobre por los que va el gas nada, si acaso por si un instalador debe expedir un nuevo certificado de aptitud de uso de la instalación de gas propano de mi domicilio, por existir un nuevo aparato.
Muchas gracias.
Pero el aparato es el mismo, o sea la placa
Si por el aparato entiendes la placa-encimera, sí es el mismo. Cambiarán el horno y los mandos exteriores de la encimera, ignoro si con el nuevo horno polivalente van incluidos los cardan, si valen los que tiene o si he adquirirlos por separado.
Me refiero que si la placa es la misma que es la que trabaja con gas no h ay que llamar a ningún instalador de gas, el horno debe ser compatible con la placa que tienes upara que los alcardanes sirvan, no se si te vendrá un juego de alcardanes, pero a veces no coinciden las posiciones., por eso debe ser un horno equivalente al que tenias
La placa-encimera es la misma, mantendré los quemadores, incluido uno eléctrico que tiene. Llamaron a Teka desde el establecimiento que me lo vendería y le dijeron que el HC 490 ME es el horno que sustituye al que tengo actualmente, vaya que es equivalente. Creo entonces que me contestarás que no es preciso llamar a instalador de gas alguno ¡Hasta mañana!
Exacto, no hay que llamar a ningún instalador de gas, tan solo recuerda que el tubo que está conectado a la placa debe ser de cobre, algunos chapuzas ponen manguera de goma y eso está prohibido porque la manguera está expuesta a calor.
Respuesta
-1

Si alguien sabe de un montador de horno barato por favor haganmelo saber. Gracis