Mi lavadora no centrifuga y me falta un calcetín

Mi lavadora hace un ruido muy raro al centrifugar y al sacar la ropa me falta un calcetín. He sacado el filtro pero no aparece nada.
Cuando llame al servicio técnico (tiene año y medio) me dijeron que no entraba en la garantía.
Mis preguntas son:
¿Cómo saco el calcetín?
¿Es legal que esto no entre en la garantía?

1 Respuesta

Respuesta
La garantía te cubre una avería de una pieza de la máquina pero no una avería provocada por un elemento externo. Lo que no es normal es que con año y medio la goma permita colarse un calcetín, ya sabemos que lo mejor es meter la ropa menuda en una bolsa de malla pero eso es recomendable cuando la goma ya se ha deformado. No se hasta que punto es reclamable que una lavadora en garantía permita colarse una prenda por la goma. Quizás debieras informarte en la oficina del consumidor antes que nada. Yo también tengo una AEG lavamat y he comprobado la goma y parece imposible que por ahí se pueda colar nada.
  Por otra parte, el problema que tienes es que el calcetín estará enganchado en la resistencia que está abajo del tambor y como la cesta por el lado exterior tiene una superficie con muchas aristas y pinchos de los agujeros pues esta se engancha con el calcetín y no lo deja girar. La solución es sacar el calcetín porque si esperamos a que se desgarre nos pueden dar la uvas. Para sacarlo se puede hacer desmontando el frontal de la lavadora y dejando al aire la goma, cosa bastante difícil para alguien que no sea técnico. Otra opción es abrir la lavadora por detrás y desmontar la resistencia que va en la parte baja de la cuba, al sacarla seguramente saldrá también el calcetín con ella, o por lo menos será fácil verlo y sacarlo con unas pinzas de esas de cocina. Hay que tener cuidado al volver a montar la resistencia de que la goma quede bien puesta pues sino puedes tener fugas de agua. También es posible que se queden restos del calcetín dentro pero esos irán saliendo por el filtro que tendrás que revisar a menudo.