SOS, mi frigo no enfría pero si congela

Tengo un frigorífico prácticamente nuevo, de uso un año y medio y lleva parado 2 sin funcionar. Lo he enchufado y resulta que el congelador va estupendamente y la parte de arriba no funciona. La marca es Bluesky, tiene dos motores. No tiene ventilador arriba así que no se bien como se enfría arriba.
¿Quería venderlo y ahora tenia compardor, crees que seria una seria avería? ¿O no? Querría venderlo por 200...

1 Respuesta

Respuesta
Si el frigo no funciona sólo puede ser por dos razones, una que el termostato está parado, osea girado totalmente hasta el cero y un poco más que es lo que lo desconecta totalmente. Si te das cuenta hace un clic cuando llega al cero.
  Si haciendo eso no responde es que tienes una avería que puede ser el termostato averiado o que se haya quedado sin gas. Tienes que comprobar que arrancan los dos motores. Si es así es fijo que se ha quedado sin gas por una fuga, entonces la avería puede ser seria si la fuga es en el interior. Si es el termostato la avería puede costarte casi el precio que quieres sacar por él, depende del "técnico de turno". ¿Mi consejo es que pidas un presupuesto que no tiene porqué costarte más de 20? Y en función de ello actuar dependiendo de lo que te digan.
Muchas gracias,
Lo de la rosquita, le di al máximo y nada, me quedaría dejarla a cero a cer si así funciona..¿?
¿Y cómo puedo comprobar si arrancan los dos motores?
Gracias, parece ser que la avería me va a costar cara de todas formas, ¿no?
Saludos!
Otra vez Esmezuki:
   Normalmente a cero es cuando menos tiene que funcionar, lo mejor es que des la vuelta al aparato y teniendo a la vista los dos compresores pongas la mano en cada uno de ellos, el que esté caliente es que funciona, si está frío es que no arranca y puede ser el termostato o el relé guardamotor, si está muy caliente es que arranca y no para con lo que la avería puede ser la falta de gas, osea una fuga. Además de la temperatura de los motores notarás una ligera vibración que te puede despistar porque puede proceder del otro, por eso te digo que compruebes la temperatura.
  Creo que la avería te va a costar un dinero que no sé si te va a compensar arreglarlo, por eso te digo lo del presupuesto antes de mandar arreglarlo. Igual la venta te ayuda a cubrir la reparación, pero eso si que sea con garantías no sea que al tiempo el comprador te reclame porque se ha vuelto a averiar.