Samsung sr-2026cvw no congela

Tengo un frigo samsung sr-2026cvw desde hace varios días sube y baja la temperatura del congelador como si se hubiera vuelto loco, igual esta a -21º que alas 4 horas esta en 13º
Se me ha estropeado toda la comida que tenia cogelada, llamo al servicio técnico oficial de madrid ( ALDATENIC ) tf 914765046 ( en el tf de atención no me proporcionan ningún otro de madrid) viene un técnico y me dice después de 1 hora observando el frigo " no tengo ni idea de lo que le pasa" ( al fin y al cabo fue honesto) anota varios días la temperatura que coge y ya os llamare .HOY llama una señorita y me dice que el técnico le pasa un presupuesto por cambio de compresor y localización de fugas de gas por importe de más de 350€ no podemos creer la poca profesionalidad ademas no confiamos en el resultado
Necesito asesoramiento de un experto

1 respuesta

Respuesta
Hace falta ir poco a poco, ya se que es una faena ya que el frigo es primordial, no hay más remedio.
Hace falta que separes el aparato de la pared, la finalidad es que puedas observar el compresor. Es necesario que veas si el compresor arranca y para a intervalos regulares o por el contrario permanece continuamente arrancado.
Cuando el compresor esté arrancado y tengas frío en el compartimento, intenta manipular la consigna de frío del controlador del frontal del equipo con la finalidad de ver si al pedirle más frío al aparato, el compresor arranca y si al bajarle le demanda de frio para. De esta forma veremos si el compresor obedece a la centralita, si la centralita no ejecuta sus acciones o no. Se trata de ir haciendo pruebas para ver cómo responde e intentar deducir qué es lo que pasa. Comprueba estas cosas y luego seguimos.
! Buenos días! Muy amable por responder a mi problema.
He seguido tus instrucciones al pie de la letra y el compresor no responde, en el frontal le pido -26 que es la temperatura mínima que me permite, y nada de nada, no arranca, me temo que esto va ser algo complicado porque pasa igual en el compartimento de nevera, la bebida esta algo fresca( algo debe funcionar) pero nada que ver con su estado normal, hago la misma comprobación como tu indicas, le pido 2º y el compresor nada.
Espero tu opinión muchísimas gracias
Para descartar que el circuito frigorífico haya perdido el gas tenemos un método muy sencillo. Hay que esperar a que el compresor arranque o forzarlo a arrancar con los mandos de la centralita. A los pocos minutos comprobar con la mano la temperatura. A los pocos minutos, dos o tres, el compresor deberá adquirir temperatura, debe ponerse bastante caliente. Uno de los tubos que salen de él, el más fino, debe estar bastante caliente, el otro tubo, el más grueso, debe estar tibio e incluso levemente frío. Si esto es así, podremos descartar que haya habido fuga de refrigerante del circuito. Esto es muy buena noticia.
Si el circuito frigorífico está intacto, el problema queda circunscrito a la centralita o controlador del equipo o a la o las sondas de temperatura. En otras palabras no puede gestionar bien el trabajo porque el controlador o las sondas de temperatura no pueden hacerlo. Cambiar la centralita es extremadamente sencillo, las sondas no tanto. Si te ves capaz te explicaré cómo hacerlo.
! Hola !
He comprobado la que me explicabas, y efectivamente el tubo fino esta bastante caliente y el otro a temperatura normal, " buena noticia verdad" con tu ayuda y explicaciones haber si somos capaces de solucionar el problema, sinceramente estamos encantados con tu ayuda mil... GRACIAS.

Efectivamente es buena noticia, ya que si el circuito frigorífico está intacto y no tiene fuga de gas el problema se queda centrado en el controlador.
Son dos los motivos por los que el controlador o centralita no puede hacer su trabajo. O bien, la placa electrónica ha sufrido algún tipo de daño o bien las sondas de temperatura no son capaces de señalar la temperatura del compartimento correctamente a la centralita. Claro, esto hay que comprobarlo.
Si al manipular los mandos del controlador no se producen variaciones en el estado del aparato, habrá que pensar que el controlador no hace su trabajo. Como hacer las comprobaciones técnicas no está al alcance de cualquiera ya que se necesitan elementos para hacerlo, lo lógico es tener en cuenta que estadísticamente tiene más posibilidades de daño la tarjeta electrónica que las sondas. Cambiar la centralita y las sondas es sencillo y barato. Esa es la mejor opción en caso de que finalmente no responda la centralita a las ordenes que le des a través de sus mandos.