Televisor Loco

Gracias de antemano por estar en esta web para poder resolver los problemas que les planteamos.
Mi Nombre es Manu y soy de las Islas Canarias (Tenerife), mi problema es el siguiente: en Casa tengo dos televisores y ninguno de los dos funciona como debe ser, comienzo por el más caro, es un SONY Black Trinitron de 29" mod. KV-29X1E, puede que tenga sobre 10 años, primeramente, cuando lo conecto, los canales y el volumen se vuelven locos y se van cambiando sin control, el volumen sube y baja a su antojo y los canales van cambiando al mismo ritmo, con un palillo lo pude controlar dejando apretado uno de los botones del fontral del Televisor, pero no podía cambiar los canales, me compré un aparato de TDT y resolví el problema, ya que cambiaba los canales por el TDT, pero ahora, cuando lo enciendo tarda en aparecer la imagen unos 10 minutos aproximadamente, aunque el sonido funciona, cuando llega la imagen después de esperar este tiempo, de vez en cuando, la imagen se va y vuelve sobre 30 seg., espero su opinión y saber si vale la pena llevarlo a arreglar.
El otro es un Philips de 21", un día se apagó y parece que no le apetece encender de nuevo, le cambié el fusible, pero nada.
Me gustaría si eres tan amable, es saber que le sucede al SONY, o que debo hacer.
Sinceramente agradecido, una persona que aprecia el trabajo que hacen.
Manu

1 Respuesta

Respuesta
El que tarde tanto en salir la imagen puede ser por diversos factores, desde una simple soldadura fría o defectuosa al propio tubo de imagen que empieza a estar agotado, pero para estar seguro habría que verlo, ya que se suele acompañar de otros síntomas que permiten al profesional asegurar el diagnóstico, en cuanto a lo que comentas que el volumen sube y baja y cambia de canal, pudieras tener un problema en el mando a distancia, en la botonera del TV o bien un problema en la memoria eepron del aparato, para descartar el mando lo mejor es quitarle las pilas, los otros dos posibles problemas los ha de ver un profesional. Como te dije antes, hay que verlo para tener un elemento seguro de juicio y poder asegurarte si merece o no la pena repararlo, y como no lo tengo, no quiero equivocarte, lo mejor en estos casos es solicitar presupuesto previo a la reparación teniendo en cuenta que si no lo aceptas pueden cobrártelo, así que es bueno saber cuanto cuesta.
En cuanto al Philips no me dices si el fusible estaba fundido, si lo fundió de nuevo ni ningún otro dato que me oriente un poco más, por lo que no puedo centrar excesivamente la avería, pero si el fusible estaba fundido, tienes un problema en la fuente de alimentación, pero para saber que falla, hay que hacer una serie de pruebas que no sé si puedes hacerlas. Si no es así mi consejo es el mismo que en el Sony con el presupuesto.