Lavavajillas edesa 1VE-41S

Este día del padre me regalaron una avería con dicho lavavajillas, este no calentaba, en un principio pensé que la resistencia se había estropeado, la desmonté y la comprobé, estaba bien, después de tener todo el lavavajillas desmontado para ver donde se encontraban los termostatos y realizar dicha comprobación también estaban bien, por favor alguien me puede decir que puedo mirar más.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto en las lavadoras como en los lavavajillas, la fase de calentamiento del agua se inicia una vez que el presostato ha detectado que se ha alcanzado el nivel correcto de llenado.
Todos los presostatos, un aparato de forma redonda con un tubito de unos 9 mm de grosor y varios cables, tienen uno o varios juegos de tres contactos:
Los acabados en 1 conectan con los acabados en 2 dando paso a las electroválvulas de llenado de agua. Una vez que, por presión, detectan el nivel correcto de llenado, cierran el contacto con los número 2 y lo activan con los terminados en 3, que dan paso a la resistencia de calentamiento.
Si se ha comprobado la resistencia y los termostato, la avería estará en el elemento de detección de nivel, que puede estar sucio o estropeado, o en el programador.