Lavadora desborda agua

Mi lavadora llena de agua el tambor hasta que rebosa por donde toma el detergente. He leído algunos manuales y parece ser problema de que el presostato no corta.
Pues bien, tal como debe hacerse en estos casos, he limpiado el tubo transparente que conecta el presostato a la parte inferior de la cuba y he desmontado la parte inferior por si tenía depósitos de detergente. Estaba todo limpio y el tubo perfectamente desatascado, o sea que de ahí no era.
Ya solo queda el propio presostato, pero hice una prueba que consiste en lo siguiente. Cuando estaba cargando agua la lavadora, he desconectado el tubo del presostato y he conectado otro igual y he soplado por él, en ese momento se oye un clic en el interior del presostato y la lavadora deja de cargar agua y comienza a girar normalmente el tambor.
Eso me hace sospechar de que quizá tampoco sea el presostato, o que quizá con el paso de los años la presión que le llega por el tubo ya no sea suficiente para activarlo y mi soplido si.
Espero que hayas comprendido lo que te he comentado y aguardo tu comentario antes de comprar un presostato nuevo que quizás no sea la solución.

3 Respuestas

Respuesta
Eso es debido a que el presostato no esta hermético y al cabo de unos segundos pierde la presión y vuelve a coger agua, debes hacer la prueba soplandole y tapando el agujero, si ves que pierde el aire sustituye el presostato, es una avería típica.
También deberías mirar el tubo delgado que llega hasta el presostato que no este rozado y pierda la presión por hay, desde luego pierde la presión por algún lado si el tubo esta limpio.
Respuesta
Kambia el presoestato.
Amigo karayudo, voume a atrever a respostarte en galego para que supoño que polo nick que tes debes falalo.
Simplemente gostaríame que me dixeses si non te parece extraño que cando eu soplo pola entrada do presostato, este se active e a lavadora comencé a lavar con normalidade. ¿Non te fai sospeitar que pode que esté ben o presostato?
Pero claro, si o presostato esta ben o tubo que o comunica coa parte baixa da cuba tamén está ben pois para non sei que revisar.
Agardo a tua resposta.
Graciñas.
Boas... e sim.. eso dixenche. Cambia o presoestao kedebe ser o problema que tem.
Esta peza eche leva umas pestañas de kobre moi finas... e ko tempo estas dobranse e deixan de furular. SI te fixas na peza pro fora veras um fuxo ke leva komo uma laka de kor vermella(ou amarela ou verde) este serve pra regular a sensibilidade do mesmo. Millor ke andar a trabukar kom ele.. o millor e trokalo por um novo. Non som kostosos... derredor dos 15 euros max.
Kom iso deberia voltar todo a sua normalidade. Agora bem.. se keres trafullar na peza antes de merka uma nova... non habera problema e trafullando e o xeito de aprender.
Saudos dende a koruña pra um galego de bem. Kualker duvida non deixes de perguntar.
Sorte em todo.
Pois finalmente cambiei o presostato e polo de ágora parece que vai ben.
Xa lavou duas veces e funcionou con normalidade, entón poderíamos dicir que o problema era ese. Costoume 16 euriños e supoño que aforrei cando menos outros 16 si chego a chamar ao servicio tecnico, e tal como anda o patio é unha axuda.
Agradezoche de verdade a túa axuda e o teu ofrecemento para unha posterior ocasión na que volva a precisala.
Unha aperta.
Respuesta
Como estas, mira aquí puedes hacer una cosa antes de que cambies de presostato te recomiendo que quites lael tubo o manguera trsparente por el lado donde se conecta ala presostato y soples (limpianto previamente la entrada )hacia adentro de la tina, si haces mucha precion o de plano no logras hacer que pase el aire es que la entrada que tiene la cuba o tina a donde llega esta tapadita, aquí tienes dos opciones una es desarmar completamente las dos tinas y limpira la entrada de donde se conecsta la manguera trsparente o tubo por que se guramente le falta limpieza a la lavadora en general lo que lo que conocemos como mantenimiento general de la lavadora, solo que para esto necesitra un tecico o la segunda opción es que por medio de una jeringa grande le inyecye algún tipo de hacido destapador para que desde afuera lo destape y ya cuando vuelva a soplara sobre el tubo ya no se sienta muy difícil la precion que hace con el soplido es que se destapo y ya con esta todo como estaba y la revista si funciona normal mente.
Por la prueba que hizo el presostato si funciona trate de hacer la segunda opción que le di y quissa esto resoslvera su problema su problema sige escríbame la marca y modela de su lavadora y así sera más fácil acesorarlo .