Lavadora AEG W1070

Este modelo tiene 8 años. La lavadora no se pone en marcha aunque el funcionamiento eléctrico y suministro de agua es correcto. El agua llega hasta el deposito de detergente y suavizante aunque con escasa cantidad. Este modelo incorpora una parrilla de orificios de caída de agua en la zona de detergente y suavizante. Por alguno de ellos no cae agua y por lo tanto la admisión de agua es insuficiente para que la maquina se ponga en marcha.
He revisado los filtros de entrada y desagüe de agua y han sido limpiados. Creo que la avería es una obstrucción como comentaba antes en la parrilla de orificios de agua, pero no estoy seguro.
Alguien me puede orientar en el posible fallo y si merece la pena llamar a un técnico con los años que tiene.
Felices fiestas.

1 respuesta

Respuesta
Claro que merece la Pena
Es posible que sea el presostato, que regula la cantidad de agua, eso lo puedes cambiar tu mismo si eres manitas, o si llamas a un técnico, ¿te cobrara alrededor de 40? Dependiendo de la zona, si lo quieres cambiar tu mismo quitas la tapa de la lavadora y lo veras cerca de l a esquina es una cosa redonda la desconectas y lleva dos o tres conectores, tiras del los cables con cuidado y te fijas bien cada conector en cada sitio, para conectar la nueva igual, con esa vieja vas al servicio técnico y pides una igual. Ese aparatito es el que regula la cantidad de agua que toma la lavadora. Pero vamos esta avería es sencilla de solucionar.
Si la obstrucción estuviese en las parrilla de orificios el agua rebosaría por algún lado y tu tendrías un charco grandísimo de agua.
Alguna duda más siempre puedes volver a preguntar.