Nevera no frost (2º parte)

Soy tu peor pesadilla, he vuelto a la carga¡
Consulté contigo hace unos días sobre una nevera no frost que hacía demasiado ruido el motor y quedamos en probar antes de llamar al SAT en descongelarla a ver si cesaba el ruido.
Hasta el fin de semana no dispondré de tiempo para descongelar la nevera y entre tanto, sigue manifestando "síntomas" nuevos. Te lo comento por si pudiera dar alguna pista y lo de descongelar fuera un absurdo.
Paso la mayor parte del día en el trabajo, y van dos días que cuando llego a casa suena una alarma del aparato que significa según el manual: calentamiento anómalo del congelador. Por este sistema, el descongelador se pone automáticamente a 0º de manera que los alimentos en 24h se descongelarían. Lo que estoy haciendo como dice el manual, es apagar y reiniciar, pero tengo la sensación de que esto mismo sucede en mi ausencia porque hay alimentos que han comenzado a descongelarse.
Si te da alguna pista me comentas, si no, yo sigo con el plan de DESCONGELAMIENTO EN FIN DE SEMANA, a ver si da resultados.

1 Respuesta

Respuesta
El kalentamiento anomalo del kongelador... no es otra kosa ke exceso de kalor(desde la parte de la bomba kompresora).
Asegurate ke la bomba por detras tiene agua en la bandeja de enfriamiento de la bomba. Eso rebajara la temperatura anomala del kongelador.
No hace falta descongeles todo si no quieres. Deskonektas el frigo... desde el termostato a Cero y con la puerta abierta y un sekador de pelo... podrás deskonegalar ese hielo.
Seka bien y rekonekta. Eso debiera solucionarlo.
Suerte
Pues llegó el fin de semana y pude descongelar el aparato, tenía un montón de hielo en lo que parece una especie de tubos de resistencia dentro del congelador. De momento parece que todo funciona bien: no hace ruido y no suena ninguna alarma, pero creo que ya se ha formado de nuevo algo de hielo alrededor de esas resistencias, bueno, a ver lo que dura y si no llamaremos al SAT.
Muchas gracias por todo