No se a qué se debe el hielo en la parte baja del congelador

Pues resulta que se me hace una capa de hielo en la parte baja del congelador y a veces se me llena el suelo de agua. No se a que se debe y agradecería mucho tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate en el fondo del congelador debe haber un desagüe. Si esta tapado, el agua se va quedando allí en vez de bajar al deposito sobre el motor de la nevera para allí evaporarse. Y al no poder salir por donde debe, se te inunda el piso.
En el fondo del congelador supongo que te refieres quitando el ultimo cajón, ¿lo he echo y hay una pared y no veo ningún desagüe.hay que quitar alguna pieza para verlo o te refieres por detrás de la nevera?. Por si te sirve de algo mi nevera es una bosch active no frost.
Si es un no frost, debe tener un desagüe al fondo de ella, por el lado de dentro, para evacuar el agua del descongelado automático.
¿Perdona mi insistencia pero no quiero estropear nada.en la parte de atrás hay un deposito y una manguera que va al congelador.que hago la saco del congelador para ver si esta tapada?
Sobre la bocha del motor hayun depósito que es a donde va ewl agua del descongelado. Viene desde dentro de la congelador por esa manguera. En el fondo del congelador, por lo tanto hay una salida para esa manguera. Eso es lo que esta tapado. La nevera trajo de nueva una pequeña herramienta para destapar ese orificio.