Vitro Balay 3ET715L ¿Reparación correcta?

Confío que me puedas asesorar...
El mes pasado se me rompió el cristal de la vitrocerámica Balay 3ET715L http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/modelo/3et715l al caérseme un bote de miel sobre la placa (los fuegos funcionaban bien), el seguro del hogar mandó a un técnico para cambiar el cristal y una vez solucionado, he observado que hay una parte de la resistencia de uno de los fuegos que no se enciende, es como una "porción de quesito", y noté que cuando cocinaba con la máxima potencia, la carne se me cocía, así que aunque no sepa nada del tema, sospecho que no tiene la misma potencia que antes del incidente. En la imagen, es el de abajo a la derecha. Volví a llamar al seguro y mandaron otro técnico.
El caso es que el técnico para hacerle una revisión sacó el horno y miró la vitrocerámica por debajo de la misma, es todo lo que hizo, y me dijo que la vitrocerámica siempre ha estado así y que no me habría fijado nunca. No midió nada y tampoco se molestó en dejarme ningún tipo de explicación por escrito para poder contrastar su opinión con el servicio técnico de Balay, ya que no me quedé muy convencida, y todavía menos cuando al insistirle, su respuesta fue que podía desmontar la vitrocerámica y enseñarme que las conexiones estaban bien hechas pero que ese rato se lo tendría que pagar yo de mi bolsillo y no del seguro que yo pago.
La tengo desde hace 4 años y es raro que nunca me haya fijado en algo así, a los otros dos fuegos no les ocurre esto, es más, puedo poner tranquilamente los dedos sobre el trozo de vitrocerámica cuando el fuego está al máximo porque el cristal permanece frío en ese sitio y no me quemo. No sé si en el cambio de cristal se pudo estropear algo, o si durante el tiempo que estuvo rota una esquirla de cristal pudo dañar alguna cosa...
Para que os hagáis idea, el trozo "fundido" comienza donde termina el hilo de la resistencia y (pensemos ahora que el fuego es un reloj...) ocupa desde las 11,55 a las 12h. En la imagen de la web de Balay, en el modelo que os describo y pego arriba, no aparece el trozo apagado, es mínimamente parecido a como sale en la imagen y mucho más amplio.
El caso es que he encontrado una imagen de algo que se le parece bastante en otra marca y ahora ya no sé si de verdad es un error mío o es de la vitrocerámica. La imagen que os digo parecida es esta http://www.sihogar.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=FAG2VFT330S&xid=92ba22e9b26682e12c2472d70d5a08d97e
Agradecería cualquier consejo sobre el tema y cómo actuar o donde dirigirme, y también si puedo pedir al técnico que me deje por escrito la revisión que hizo.

1 Respuesta

Respuesta
Por partes... esa porción de quesito que se ve ahora... es real... ¿existe. Es parte de la forma que trae de fabrica. Los fuegos menores son más kompaktos y por irradiación del calor y luz no se nota tanto pero también están en la misma forma. El por qué quizás antes no se notaba tanto? ' En el tinte del vidrio protektor puede estar el problema.
Los fabricantes piden unas cualidades a las piezas que van a montar. Tienen unos baremos y unos akabados estetikos determinados para poder ofrecer un produkto estetikamente agradable.
Ya en las piezas de sustitución pueden no llegar a esos baremos u otros fabricantes ajenos a la marka producen los suyos con baremos distintos. Por ejemplo.. el color o el tinte final de la placa.
Si la resistencia funciona... funciona toda ella. No es posible que solo funcione a un 70% o menos o más. Una vez en funcionamiento y a toda potencia tiene que llegar al baremo que el fabricante kalkulo para ella. Otra cosa es que con el pasar del tiempo y uso esa resistencia vaya perdiendo potencia kalorifika(oxido, desgaste de los materiales, etc) pero esa perdida se ha kalkulado con flexibilidad para que nunca baje de un porcentaje determinado. Ahí es donde reside pues la calidad de los elementos de cada fabricante. Eso es lo que hace que uno u otro venda más aparatos o sea más exitoso. En la relación kalidad/precio esta la llave del éxito y no solo en su diseño.
Para terminar esta reflexión .. solo indicarle que a pesar de los muchos fabricantes que existen.. todos, todos compran en los mismos lugares. No hay muchas fabricas de resistencias kalorifikas. No hay muchas fabricas de vidrios templados con tecnología fría. El 90% de las fabricas de aparatos elektrodomestikos solo ensamblan los componentes ya que estos son fabricados bajo demandas especificas en muchas otras fabricas ajenas a ellos.
Los más poderosos y con mejor ratio de calidad alta... piden unos componentes más probados y los otros los que hay disponibles a prezios más razonables. Como en todo hay baremos(Rolls Royce, Mercedes, BMW o Seat, Fiat, Ford). Todos funcionan, con todos se llegan a los sitios pero unos llegan más relajados y otros más.. asfixiados.
Por pedir un test de seguridad no debería haber problema si no queda satisfecha. Eso depende de la marka y su relación de calidad y contacto para el kliente. La forma más rápida es llamando al fabricante directamente y exponiéndole el problema. Que no esta enteramente satisfecha. Ellos deberían encargarse desde ahí. Pero obviamente.. si examina el koste del produkto y el koste de ese test o revisión puede ser como 10 veces más karo que el produkto mismo. Y es obvio que los seguros serán reticentes a pagar tal test y el fabricante aun más.
Por lo que me cuenta.. su seguro ya kubrio la reparación sin ningún problema. Ahora seria cuestión de seguir el hilo a ver hasta donde quieren llegar, porque insisto.. las cosas tienen un precio pero desde el momento que ese precio se multiplica.. nadie kerra asumirlo.
Seria más fácil y rapido y eficiente que se instalase una nueva placa... pero la pregunta es.. ¿quién asumirá el koste? Por pedir que no quede...
Mi visión del asunto es que si algo funciona... funciona. Y que por ahora todo se ha portado correctamente y cumplido con su kometido. Yo no le daría muchas más vueltas.
Le dejo esa elección a Usted.
Kualkier kosa.. aki seguimos.
Le deseo suerte en todo.