Frigorífico Liebherr dos motores, falla el refrigerador

Tengo como ya he dicho un frigo-congelador de dos motores y la parte del refrigerador no enfría, he desmontado donde va el Klixon y un relé de arranque (es como una moneda) y cuando pongo en marcha el refrigerador saltan chispas en dicho relé y seguidamente se para. Me han dicho que puede ser el motor ya que pretendía cambiar el relé (40m euros me han dicho que cuesta) pero no me lo aseguran, ¿qué me puedes decir? ¿Cómo puedo saber realmente de donde es? Si es el motor, ¿es fiable su cambio y no perderá el gas? Ya que hace años con otro que tuve le metieron gas y al poco tiempo se descargó, también me dijeron que una vez que cortas las tuberías siempre hay pequeñas fugas. Merecerá la pena en cuanto a precio cambiar el motor, no sé lo que vale. ¿Supongo qué podría probar a cambiar el relé del congelador y ver si funciona en el refrigerador te parece?. Gracias de antemano, se que haces lo que puedes que es mucho, aunque haya gente que no sea capaz de valorarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando salta el clixon es por culpa de que la fase que alimenta el motor tiene exceso de consumo seguramente tengas el motor agarrotado o gripado, y no te aconsejo el cambio del motor porque aparte tendrás que regargar de gas, etc y no da buen resultado.
Como ultimo recurso y es una cosa que hemos hecho algunas veces, pero no siempre funciona es que cuando pongas en marcha el compresor dale unos golpes fuertes con el martillo y no es broma algunas veces se desbloquea y sigue funcionando.
Le he intercambniado el conjunto Klixon-Relé del compresor del congelador al refrigerador y lleva unas doce horas funcionando aparentemente bien,¿es posible que se haya estropeado el relé por las buenas o el fallo viene porque el compresor ya esta mal y se volverá a estropear el que le ponga nuevo?
Pues si todo se espropea y más las cosas mecánicas, me alegro que hayas dado con la solución de tu problema.