Liebherr confort

Tengo un congelador vertical liebherr confort. Hace un par de días empezó a sonar la señal acústica de que no congelaba. Lo descongelé (tenia un poco de hielo) y volví a conectarlo. No baja de los 0 grados, comprobado con otro termómetro, y el compresor está bastante caliente. ¿Qué puede ser? ¿Cuánto puede costar la reparación?

1 respuesta

Respuesta
El modelo no me dice nada, necesito saber si es no frost o normal.
Gracias por tu respuesta. La verdad ese que tenia mucha confianza en la marca Liebherr y por eso me gaste más dinero que en otro de similares características... en fin, miraré que me dice el servicio técnico.
Los mejores saludos desde Sabadell
Es por congelación normal.
Gracias
Si tenia poco hielo y no congelaba todo apunta a una falta de gas... de todas formas si es un congelador normal solo puede tener tres averías:motor, gas o termostato. Te aseguro que el termostato no es. Si es el gas se puede cargar, pero lo volverá a perder si no se encuentra y repara la fuga, en algunos modelos el circuito de baja va embutido en el mueble, por lo que si la fuga se encuentra ahí no tiene arreglo y por ultimo el motor-compresor, que aunque este en marcha, funcionando, puede haber perdido compresión y hace un efecto parecido a una falta de gas. Para hacer un diagnostico exacto hay que poner mangueras y manómetros pinchando el circuito de baja en el caso de que no se disponga de válvula de servicio (cosa bastante habitual). En resumen: tiene muy mala pinta y lo más probable es que si llamas al técnico tendrás una elaboración de presupuesto no aceptado (más o menos unos treinta euros y saldrás de dudas)