Doble horno para la cocina

Quisiera que me ayuden en la instalación de un doble horno para cocina, pues tengo dudas.
De la pared salen los cables negros, los blancos y los de tierra, osea tres cables. Del horno salen los cables negro, blanco, rojo y tierra, osea cuatro cables.
Por lo que entiendo el horno es trifásico y la casa es monofásica, ¿es posible hacer la conexión sin tener que pasar un nuevo cable de la caja de fusibles?
¿Cómo debo de hacer la conexión?
¿Tengo qué cambiar el interruptor para el horno de monofásico a uno trifásico?

1 Respuesta

Respuesta
No sé a que se refiere con un "doble horno", y que sea trifásico lo dudo, a no ser que sea industrial ¿es para cocinar o para otro uso?. Envíeme el modelo y la marca del horno, explique un poco más lo del doble horno y seguro que lo resolvemos. Saludos. Carlos
Buenas noches Carlos:
Para empezar quiero pedirte me disculpes, pues en mi nota anterior se me pasó el saludar y agradecer de antemano por la molestia, por lo tanto doblemente agradecido, por pasar por alto mi falta y por responder tan amablemente a mi necesidad.
Por otro lado, se trata de un horno doble, osea, son dos hornos uno encima del otro que vienen así de fábrica como un sólo electrodoméstico, aquí en EEUU la gente a pesar de que casi no cocina tienen en sus cocinas ademas del horno de microondas hasta tres hornos convencionales, en este caso solamente se trata de un horno doble para cocinar, hacer galletas, hornear, etc.
Por si acaso te envío un página web en que puedes ver de qué se trata y también ahí sale como instalarlo, PERO no dice nada de lo que sucede en mi caso, de qué debo de hacer cuando de la pared sólo salen tres cables: negro, blanco y tierra y del horno son cuatro cables: negro, blanco, rojo y tierra.
www.fisherpaykel.com y el modelo del horno es OD 302
Nuevamente muchas gracias por tu tiempo y dedicación,
Javier
Perfecto, así da gusto. Primera pregunta ¿este horno lo va a instalar en España o vive en EEUU? Te lo pregunto porque el consumo es muy muy alto, unos 9Kw / 39 amperios con los dos funcionando, y según que instalaciones no lo soportarán. Lo normal en España es tener un diferencial de 25A para los electrodomésticos, y en este caso, al poner los 2 hornos en marcha, superaría con mucho ese consumo, y saltaría; además, la potencia contratada en la mayoría de domicilios es de 3,3 Kw, por lo que no sería suficiente para esta instalación. La instalación del horno en concreto, mirando el manual de la página web, los cables que toman la corriente son el negro y el rojo, los otros dos, que son el verde y blanco, serían tomas de tierra, que es su caso de deben unir y conectar a su toma de tierra. Te pongo el link del pdf, y lo anterior sale en la página 17
http://www.fisherpaykel.com/admin/pdfs/pdf_installations/599195D_Aerotech_install_USw.pdf
De todas maneras, antes de instalar este horno, siempre que sea en España, debería consultar con un buen electricista que compruebe su instalación y le indique los cambios necesarios para su buen funcionamiento. Ya me contarás. Saludos. Carlos
Carlos:
Muchas gracias por tu respuesta, me sirve para aclarar las dudas que tenía, y desgraciadamente no, no es en España, y... sí es aquí en los EEUU.
Saludos desde Texas
Javier