Campana mepansa

Tengo una campana mepansa modelo Nova 60 y la pobre tiene 15 años y ya no aspira y los filtros aunque los limpie están fatal. Mi duda es si tengo que cambiar la carcasa exterior o puedo cambiar el motor que va dentro y los filtros y es como si tuviera una campana nueva o tengo que cambiar todo el conjunto. Y si me puedes indicar como se desmonta. Lo he mirado y lleva el motor como un par de tornillos acada lado y no se si solo es quitar esos tornillos, desnchufar calbles y demás y poner l anueva. ¿Tiene qué ser de la misma marca o el motro puede ser de otra? No se aconséjame gracias,
estons son los datos: Mepansa Nova 60, potencia total 155 W, Motor ventilador 140 W, potencia lámpara 15 w

3 respuestas

Respuesta
Lo que deberías preguntarte si merece la pena todo ese lio por una campana vieja. Si tienes que cambiar el motor es como si pusieras una campana nueva.. Y una campana nueva no esta tan cara . Tienes campanas decorativas desde 150 euros y las extraíbles desde 90 euros y no hay que liar tanto laberinto, ¿no te parece?
¿Entonces seria quitar esta y poner la nueva y ya esta no? ¿Es lioso? ¿Cómo va sujeta? ¿Supongo qué sera solo conectr corriente y sujetarla bien y ya esta no?
Mi campana mide 60 cm por 82 hasta el techo del mueble.. ¿mi campana es telescópica no? ¿Osea tendría que comprar una campana telescópica? ¿Por qué he visto como campanas solo la parte de abajo pero necesito un conjunto que me llegue al techo.. como se llaman? Gracias
Si, suele ser cambiar una por otra y dar corriente. Que yo sepa según me dices es una campana decorativa con el cañón telescópico.. ¿no?..
Es decorativa.. había visto ua que vale a las mismas medidas del techo ya que se mete un pockillo que es una mepansa de 60 modelo alía... ¿qtparece?
Perfecta... esa la trabajo yo y van fenomenal
Respuesta
No conozco y por desgracia no encuentro ni por internet el modelo que me dices pero no importa supongo que es de las de toda la vida, una tapa por la parte de abajo que es todo el aparato, con una orejeta de cristal o similar que se habré para coger más cantidad de aire, y los mandos en el frontal, uno para la luz y otro con varias posiciones para el motor, si esto es así este modelo va fijado a la pared con dos tornillos y a su vez con dos o más al techo de este o en los laterales, quitando esto se descuelga y se desconectan los cables, para poner otra lo más importante es que sea del mismo ancho, el tubo que lleva podrá ser sustituido por el de toda la vida que es el de aluminio que se despliega como un muelle y con cinta tipo esparadrapo hacer las uniones para que no hayan perdidas del aire absorbido, te cuento esto por que creo que con el tiempo que tiene el rendimiento del motor y los tubos se deberían de cambiar para que no se haga un embolsamiento de algún gas perjudicial, y sobretodo por seguridad que es lo más importante, recuerda que tiene que tener el mismo ancho pues si esta entre dos muebles no podrás ponerla si es de ancho mayor y la colocación ya te vendrá en las instrucciones, suerte y saludos
Respuesta
Pues mi consejo es que seguramente los recambios te pueden costar más que una campana nueva.
De todas formas, los recambios solo los podrás comprar en el servicio técnico oficial de mepansa de tu localidad.
Hecha un vistazo aquí para ver los precios de campanas extractoras nuevas, a ver que tal:
www.mileniumdecor.com