Cómo saber si lo que falla es el presostato o ...

Necesito ayuda con mi lavarropas whirlpool awg 108
falla: hace el ciclo de centrifugado, pero no desagota el agua.
Leyendo algunos post deduzco que puede ser problema con la bomba de desagote o el presostato. Pregunta: ¿Cómo descarto que sea el presostato? Quizás estoy mezclando conceptos, si es el caso, por favor, ayuda! Porque no puedo llamar a un técnico por el momento, necesito el lavarropas, y me animo a intentar repararlo.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno no te preocupes, seguro que es la bomba de agua.
El presostato solamente regula la entrada de agua y "avisa" a la lavadora que el tambor esta vacío y ya puede centrifugar, pero el vaciado de agua lo hace la bomba.
Antes que nada revisa el filtro y controla que no tenga nada que trabe el rotor y si ni funciona la cambias y ya está.
Gracias, he revisado la bomba y funciona correctamente y no está obstruido ningún paso. Descartado el presostato entonces. Y la bomba también. ¿Puede ser el programador? si es así, ¿Necesito el cód del repuesto para recambio o tiene arreglo?.
Gracias de nuevo y hasta pronto. Valoro con la próx respuesta!
Bueno visto que la bomba va bien, probemos el presostato, le quitas los tubitos que tiene y succionas por ellos y lo tapas con la lengua, tiene que mantener el vacío o soplar suvemente y ver que llega un momento en que no entra más aire.
Has esta prueba y me dices el resultado
OK. Voy a probar con eso. Luego te cuento, y gracias nuevamente.
Ok
La prueba con el presostato, indicó que está bien.
Se me ocurrió volver a la bomba, y OHHHHHH! Una chapita obturaba la manguera de salida!
Resuelto el problema! Gracias experto, has sido de mucha utilidad con tus conocimientos, y espero volver a comunicarme contigo ante otro problema que surja. Excelente!
Respuesta

Cuando falla el, presostato en un lavarropas puede ocurrir que no conecte la válvula de entrada de llenado, y también que rebalse el nivel de agua establecido