Acondicionador Samsung con goteo en split interior

Como ya puedes imaginar la pregunta va relacionada con el goteo interior de un split acondicionador Samsung 4500F SH18ZA1 y que aunque tiene siete años, su utilización ha sido muy puntual.
He comprobado la nivelación del equipo y es correcta, ahora estoy tratando de quitar la carcasa para ver en el interior la bandeja de desagüe y poder comprobar si tiene suciedad o bien que hay algo atascado y poder desastacarlo para que su desagüe vaya al exterior. He quitado los tres tornillos que tiene bajo la rejilla que aletea distribuyendo el aire pero no consigo más que desencajar esa parte y no hay manera de quitarla toda, no quiero forzarla para no estropearla, yo no veo más tornillos y acudo a ti para pedirte un poco de ayuda antes de llamar a un servicio técnico que además de cobrar una pasta, puede ser que no me solucionen el problema por ser este un problema intermitente o sea que no me ocurre siempre y es por lo que yo apunto a que sea simplemente suciedad en el desagüe ya que el aparato funciona perfectamente.
Espero tu respuesta y te doy las gracias a ti y todos los que forman parte de este consultorio de expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes la goma atrancada por suciedad, lo mejor para no desmontarlo es soplarle a la gomita de desagüe del split y se te quitara el problema, la goma esta justo detrás, y tendrías que descolgar un poco el aparato no hace falta quitarle más tornillos si necesitas más yauda no dudes en escribirme recibe un cordial saludo
Gracias Cesar por atender mi pregunta, es una solución que no se me había ocurrido. Mi agradecimiento para ti y para todos los que forman parte de esta página de expertos por poner sus conocimientos al servicio de los demás.
Recibe un afectuoso saludo.