Lavadora carga agua continuamente

Mi lavadora carga agua continuamente. Ha estado funcionando perfectamente durante más de 6 años.. Pero ahora tengo que cerrar el grifo cuando deja de lavar.. ¿podrías ayudarme a solucionar el tema?

1 Respuesta

Respuesta
El problema esta en la válvula del agua.
Si desenrroscas la manguera del agua de la lavadora, encontrarás un pequeño filtro introducido en la entrada, ese filtro es de gran importancia, porque evita que cualquier cisco arrastrado por el agua penetre en la válvula y la obstruye e inutiliza el sistema de cierre. Hará falta unos alicates o pinzas para extraerlo tirando de él. Pero ¡OJO! De no romperlo, si está roto debes reemplazarlo. También es posible que el solenoide de la válvula haya recibido un "calentón" (por ausencia de agua) y se ha deformado.
Las válvulas se pueden desarmar (si sabes cómo) para revisar y limpiar el interior, sino tendrás que comprarte una válvula nueva.