Problema Lavadora Balay TI855

Tengo un problema con la lavadora, me pasa que cuando termina de cargar no hace nada, se queda parada y no gira el bombo, ¿qué puede ser esto?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es bastante corta y voy a proceder a responder según los posibles problemas que puede tener:
1) Si termina de cargar y no realiza ninguna otra tarea puede ser que el motor esté quemado o la correa esté suelta.
En caso de que el motor esté bien, esto se puede comprobar colocando el TIMER o Reloj de programas en el programa de centrifugado y si funciona, es un dolor de cabeza menos.
Descartado el Motor y la carrera (problemas mecánicos) pasamos a otro problema el eléctrico.
2) En esta lavadora pude haber otra vez dos problemas, el contacto del Presostato (switch de nivel) es posible que no cierre el circuito o el TIMER ya esta estropeado.
Para verificar el Presostato con un tester o multímetro conectando los terminales y soplando por la manguera que une al tambor.
Para verificar el TIMER hay que utilizar el tester en los terminales que van al MOTOR.
En caso de que pase todas las pruebas, pregunta de nuevo.
Hola de nuevo, he cambiado el presostato y la avería no es esa, he desmontado el motor y lo he llevado a un electricista y me ha dicho que parece que va bien, aunque no ha girado el motor porque dice que es corriente continua y que no sabe a cuantos voltios va, o algo así, he limpiado el filtro y todo, la correa está bien, he girado el tambor gira bien, no pega con nada. ¿Así qué no se que más hacer.que puede pasar?
Gracias
El presostato no es, ¿el motor lo vio un electricista y no sabe como funciona?
Es raro. Bien para ver como funciona el motor y saber si es de Corriente Continua en el circuito de la lavadora debe haber un diodo. Es un pequeño cilindro negro de apenas 1 cm a 1,5 cm de largo y 0,5 cm de diámetro aproxzimadamente, ademas tiene una banda color blanca en un extremo indicando el sentido de la corriente. El diodo va a convertir la corriente alterna en continua para que funcione el motor. Yo no creo que sea de continua, de todas formas lo podemos probar.
Entonces para probarloal motor o más bien para saber si realmente es de corriente continua deberías tomar unas cuantas fotos y publicarlas para ver si realmente es de corriente continua. Si en la lavadora se encuentra el circuito del sistema deberías tomarle una fotografía para analizar que componentes hay entre el motor y la alimentación y así poder analizar la posible falla.
En caso de no poder publicar fotografías puedes subirlas a cualquier fotolog o blog y colocar el enlace.
Y si necesitas chatear uso gmail con el mismo nombre.
Espero podamos resolver este problema, ya que lo tomo como mio también, y que funcione tu lavadora.