Salta diferencial una vez al día

Desde hace un mes me salta el diferencial una vez al día. Vino el electricista a comprobar luz, y todo bien. Cambié el difernecial por si acaso, y sigue saltando. Finalmente, descubrí que es la nevera Whirlpool que la tengo en garantía, que cuando no la tengo conectada no salta. 7 días sin conectarla y no ha saltado! Telefoné a servicio técnico Whirlpool que vino ayer, y no detectan fallo y se van. Al conectar nevera, al cabo de 24 me salta diferencial... Una pesadilla! Cada día salta una vez! Y lo subo y se queda... Pero no puedo estar así. Wirphool dice que la nevera funciona y no ven el fallo... Pero el tema es que si yo tengo nevera desconectada, no salta! También probé de conectar nevera en otro enchufe de la cocina, y me salta igualmente diferencial 1 vez al día. SOLO no salta si tengo nevera desconectada. ¿Qué he de hacer? Estoy desesperada! Llevo un mes así! Y la nevera está en garantía hasta junio, es nueva, no tiene ni 2 años... ¿qué puedo hacer si Wirhpool no me quiere cambiar nevera que tengo en garantía?

3 Respuestas

Respuesta

Yo cambiaría el diferencial para probar.

sí,eso ya lo hice y sigue saltando. Está claro que es la nevera porque cuando no l a tengo conectada, no salta. ¿puede ser problema de motor poco detectable? ¿de bobinas?

Llama al servicio de atención al cliente y solicita hablar con algún responsable:

https://www.whirlpool.es/soporte/contactenos/

lo raro es que la nevera funciona bien, enfría bien. Pero desde hace un mes me hace saltar la luz una vez al día. Lo que no se es que fallo de la nevera puede ser, porque me tiene desesperada. El tema es: nevera encendida=salta luz una vez al día. Al inicio del confinamiento me hizo hielo, pero ya no me ha vuelto a pasar. Esta nevera tiene un fallo que no se sabe detectar, ¿alguien tiene idea de que fallo de nevera puede ser? Tiene que ser un fallo que haga saltar la luz una vez al día....algo que se caliente y me haga saltar luz... El diferencial pasan 2 o 3 minutos y puedo subirlo de nuevo...pero al cabo de 24h aproximadamente, vuelve a saltar luz....

Sí, también lo he hecho de llamar al servicio técnico otra vez, y les he formulado peticion de asistencia por web para que quede reflejado por escrito. Mañana vuelven a venir.... pero como sea como el técnico que vino ayer, mira, hace unas cuantas comprobaciones, dice que no encuentra fallo, y se va.....Estoy decepcionada con Whirpooll porque siempre ha sido mi marca de referencia, y ahora el servicio técnico no me solucionan tema....si no encuentran fallo, deberían cambiar electrodoméstico entiendo,  que por eso está en garantía y no tiene 2 años...y me dicen que no,  Es un desespero, de verdad. Llevo un mes así.

Ese tipo de averías aleatorias son un incordio, para localizarlas.

A ver si tienes suerte.

Respuesta

Algo bien no debe de estar porque salta el diferencial y este es nuevo.

La caída del diferencial puede producirse por la suma de pequeñas derivaciones a tierra que haya en la instalación. Hoy en día, muchos aparatos electrónicos, por su configuración, producen pequeñas derivaciones a tierra que son normales para dichos equipos pero que sumadas, a veces, pueden provocar el salto del diferencial.

¿Has comprobado si el diferencial salta siempre a la misma hora?

¿Has probado a dejar la nevera enchufada y desenchufar (quitar la clavija del enchufe) la lavadora o el lavavajillas por ejemplo?

Si fuera esta la situación, la solución pasaría por instalar en el cuadro eléctrico dos diferenciales en lugar de uno solo. Si puedes sube fotos de tu cuadro eléctrico, incluso con la tapa quitada, para que podamos ver el cableado y su configuración. Ya que no podemos evitar esas pequeñas derivaciones a tierra, porque forman parte de la electrónica de nuestros electrodomésticos, lo que si podemos hacer es repartirlas entre dos o más diferenciales, con lo que, además de estar mejor protegida, la instalación quedara más sectorizada.

En todo caso, si a pesar de todo ello, sigues a tener problemas, y los mismos se siguen concretando en la nevera, que el electricista que vino te haga un informe, incluso con la sustitución del/de los diferenciales y, con dicho informe, manda un burofax a la casa fabricante poniendo todos los hechos en su conocimiento, adjuntando dicho informe, y requiriéndoles para que procedan a la sustitución del frigorífico, puesto que esta en garantía.

Respuesta

Seguramente el problema esta en el sistema nofrost de la nevera, solo cuando hace el ciclo nofrost de descongelación es cuando se activa la resistencia y al haber agua cerca de esta, si deriva a tierra y te hace saltar el diferencial.

Si no te revisan la resistencia del nofrost los del servicio técnico, la mejor opción seria conectar un diferencial rearmable, te saltara la luz y te desconfigurara los relojes, pero al menos se rearmara solo.

Aporto más información: quizás los del servicio técnico whripool no encontraron fallo porque la nevera llevaba apagada una semana (que durante esos días de nevera apagada no me saltó la luz ni un día), y volví a conectar nevera cuando vino servicio técnico: llevaría 2horas conectada, quizás por eso no se había calentado motor o sistema suficiente para que el servicio técnico pudiera detectar fallo, ¿lo veis viable? es que no paro de darle vueltas...

Conectar nevera y a las 24h me salta de nuevo difernecial... nevera conectada, salta diferencial...

Todo depende de si le entra aire húmedo o no. El aire húmedo se convierte en hielo y el hielo hace que se active el sistema nofrost, con lo que activaría la resistencia del nofrost. Siempre puedes desconectar la resistencia del nofrost y dejarlo un tiempo asi. Si haciendo eso ya no vuelve a saltar el diferencial, entonces ya sabes seguro el motivo del salto del diferencial.