First line frf 669

Tengo un frigorífico first line tipo americano en el que sale F3en la pantalla: refrigeration motor según la placa trasera, ¿qué puede ser? La parte del frigorífico no funciona, en cambio la del congelador funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta

SI el frigorífico esta diseñado con un solo moto-compresor es probable que este tenga problemas relacionado al ciclo de deshielo y no mantenga un suministro de aire frio al área del frigorífico esto causado por exceso de escarcha.

Si trabaja con compresores independientes (2), se puede empezar por revisar el circuito de arranque del compresor que tenga el problema en este caso kit de arranque ( relay, capacitor), medir las bobinas del compresor para ver si no hay sobrecalentamiento o este aterrizado. Medir si llega voltaje a las terminales de alimentación del compresor.

Y Por ultimo del diagnostico anterior tomar decisión por cambiar el compresor si esta dañado.

También puedes estas prubas fáciles:

-Desenchufa el frigorífico para reset

-Revisa si el compresor que da la falla arranca o no. Esto te dirá realmente si trabaja o tiene fallo.

-Si el frigorífico usa un motorcompresor solamente revisa si descansa cada 30 minutos, si este no para el compresor para nada es que se esta bloqueando de hielo.

Ate.

Alejandro