Lavadora super ser 5te 610b

Tengo una lavadora super ser con bastantes años y ayer ha dejado de funcionar. Anteriormente daba alguna pequeña pega, por ejemplo cuando cargaba más cantidad de agua del lavado normal no descargaba por ella misma, pero se solucionaba pasando a mano un punto el programador y ya continuaba el ciclo normal de lavado y centrifugado. Así ha estado funcionando mucho tiempo pero hace dos días dejo de centrifugar primero y luego de lavar. Ahora mismo sólo carga agua y desocupa.

¿Podría ser cuestión del programador o quizás del modulo electrónico que hace girar el motor?

¿Podrías ayudarme con este asunto?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser el condensador, o quizás sean las escobillas del motor que estén desgastadas, tendrías que verlas o comprobar por lo menos si le llega corriente al motor. Para empezar...

Muchas gracias por la respuesta, miraré a ver si le llega corriente al motor como me dices y te mantendré informado del resultado

OK; comprueba también el condensador

He comprobado que al motor (que esta conectado mediante una clema con 6 cables) le llega fase al menos por el cable rojo, sin embargo no se mueve. He desmontado el motor y he sacado el modulo de las escobillas, ¡madre mía!, estaban completamente en las últimas. El colector está bastante desgastado pero con papel de esmeril fino trataré de arreglarle un poco. Ahora, esa es otra, a ver si encuentro las escobillas.

Por cierto, el condensador debe estar bien a juzgar por el latigazo que me ha pegado al tocarle accidentalmente.

Muchas gracias, cuando lo tenga todo montado ya te contaré.

JA JA JA; Buena marera de comprobar el condensador, ademas espabila mas que el café.

Normalmente las escobillas son fácil de encontrar en cualquier tienda de repuestos, pues es de las pocas cosas que el mismo modelo sirve para muchos.

Suerte, ya me cuentas