No entra agua en la lavadora.

Habíamos estado sin agua y los grifos soltaban esa bocanada de aire que te asusta cuando vuelve a haber agua. Cuando puse la lavadora ocurrió lo mismo y el ruido me asusto pero no le di mayor importancia. Pensando que ya habría terminado fui a tender pero me di cuenta de que algo no estaba bien. La puse otra vez y vi que no tomaba agua.
Le quite la tapa y la encendí y no hace el ruido ese seseante que hacia al tomar agua, solo un ruidito como de un motor de juguete. Comprobé la manguera y el grifo y no tenían problema. Si echo agua con una botella la lavadora funciona perfectamente. Pienso que puedo haberse estropeado el aparato que regula la entrada del agua. Si crees que puede ser eso, ¿cómo se llama?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Dónde se compra?.

1 respuesta

Respuesta
Es fácil que debido a la presión se haya clavado el pistón de la electroválvula. La pieza se llama ELECTROVÁLVULA y es donde va roscada la goma de entrada. Solo lleva dos cables (si es simple)y mejor que la compres en una casa de recambios o en la misma casa de la marca de la lavadora. No suele ser una pieza muy cara.