Lavadora Whirlpool a veces no entra agua

Desde hace unos días mi lavadora Whirlpool AWG
180 tiene el siguiente comportamiento:
Comienza el lavado correctamente, entra agua, lava y efectúa
el desagüe con normalidad pero ya no vuelve a entrar agua.
Sin hacer nada mas, cierro la llave de alimentación de la
lavadora y la vuelvo a abrir y entra agua y prosigue el lavado normal hasta que
nuevamente después de sacar el agua ya no vuelve a entrar y tengo que cerrar y volver a abrir otra vez la llave de alimentación para que continué funcionando.
He pensado que el problema es de la válvula de entrada ya que el grifo de alimentación funciona perfectamente pero no me cuadra este comportamiento de la válvula.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si no tocas los mandos de la lavadora, y solo abres y cierras el grifo, no hay motivo para sospechar de la electroválvula, comprueba que la zapatilla del gripo no se quede pegada impidiendo el paso del agua y cuando abres y cierras la despegas y vuelve a permitir el paso.

Saludos.

Electrodomésticos al mejor precio

Hola gracias por tu respuesta pero he cambiado la montura del grifo y la zapata no se queda pegada ya que entra agua desde el principio.

Reconozco que es raro el tema, voy a cambiar la manguera de alimentación por si hay algo raro y veremos que pasa.

Saludos.

Si se refiere a la manguera de alimentación eléctrica no pierda el tiempo que no tiene nada que ver, aquí sólo pueden ser tres cosas, el grifo, la electroválvula de entrada de agua o la placa electrónica que lo gestiona.

Pero si dice que no toca los mandos de la lavadora y que comienza a entrar agua solo con abrir y cerrar el grifo, el problema no está dentro de la lavadora, compruebe en todo caso si la goma de entrada de agua está estrangulada y al abrir/cerrar el grifo se despliega por el aumento de presión y le deja pasar el agua para luego volver a plegarse, pero sigo insistiendo en el grifo. Si fuese la electroválvula cosa que dudo porque si estuviera averiada no dejaría pasar el agua o no la cortaría, es una avería fácil y no muy cara, en cambio si es la placa electrónica, es cara y debe dejarlo en manos de un técnico, siendo en muchas ocasiones en función del estado de la lavadora poco rentable su reparación.

Si finalmente este fuera su caso, que no lo creo, puede visitar mi tienda online donde encontrará una amplia oferta en lavadoras a buen precio y si resuelve su problema gracias a mis indicaciones por favor ayúdeme pulsando el botón g+1 de mi web, de lo que le estaré muy agradecido.

Saludos y suerte

Electrodomésticos a buen precio.