Instalación eléctrica vista en casa de pueblo

Me gustarían que me ayudaran en lo siguiente: Tengo una casa de pueblo a la que tengo que cambiar la instalación eléctrica. Muchas paredes son de piedra y los techos de madera (con vigas de madera vista). Mi duda es si obligatoriamente tiene que ir bajo tubo empotrado o si se puede hacer una instalación superficial que no sea por canaletas (no me gustan nada). ¿Podría ser algo mixto, algo así como tubo empotrado donde se pueda y manguera de cable hasta los puntos de luz (por las vigas de madera vistas). ¿El tendido del cable tiene que ir por la parte superior de los tabiques o puede ir por la parte baja?.

1 Respuesta

Respuesta

Para que sea una instalación legal bajo el punto de vista de la normativa eléctrica (RTB) todo tiene que ir por tubo, otra cosa es que como en muchos casos la instalación sea una pequeña ampliación posteror a la construcción o simplemente no se quieran hacer rozas y se cablee con mangueras superficiales. Una buena opción también seria el tubo superficial de PVC exterior.