Pasar cables en vivienda de 75 m2

Y es que he hecho reformas en un piso de unos 75 m2. Como mi presupuesto no era muy alto lo he ido haciendo como he podido. La albañilería yo con un amigo ( trabajé de albañil un tiempo), rozas y demás también yo. Ahora llegado el momento de sólo pasar cables, como no sé hacerlo yo, llegué a un acuerdo con un hombre que me cobraría por horas, poniendo yo el material

El caso es que para un piso de 75 m2, 3 habitaciones, 2 baños, salón y cocina, no estoy encima suyo, pero lleva ya varias semanas, como no le controlo lo que hace... Pero aún sin terminar me pide unas 70 horas, ¿es eso posible? O claramente no se puede tardar tanto en pasar cables. Cuando estoy yo veo que a su ritmo va haciendo cosas, cuando me voy no lo sé, pero me parece demasiado tiempo empleado. Quizás mi error no poner un tope de horas o precio, Los puntos de luz, enchufes... Son los normales, razonables en una vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

En esto cada persona es un mundo, pero si quieres mi opinión yo en meter el cableado de un piso de esas dimensiones si el tubo esta nuevo tardo unas 6 - 8 horas entre 2 personas.

La instalación entera de una vivienda incluyendo poner tubo, cableado, mecanismos y cuadro es cosa de una semana, que son unas 40 horas, ahora según esto tu veras, pero 70 horas por meter el cableado es imposible.

ok !

Gracias. Es el problema de contratar por horas , si estás tú encima y sabes vale, sino si se ve que nadie le controla se va confiando y ... Lo malo es que ya le he pagado en otros trabajos y supongo que me habrá hecho lo mismo. De todo se aprende , así que a partir de ahora primero informarme bien y luego contratar, y con un tope. En fin , gracias

un saludo