Revisión periódica baja tensión en edificios de viviendas +100 KW

Soy el presidente de una comunidad de vecinos de 5 escaleras, cada una tiene su central de distribución de las líneas de vecinos. Tres escaleras están conectadas a la calle a una CGP (caja general de protección) y las otras dos a otra caja. El otro día vivieron a hacer la revisión y me contaron la suma de tres escaleras por CGP dándome más de 100 KW por lo que me obliga a tener un servicio de mantenimiento anual con el consiguiente gasto. He consultado a un ingeniero y me dice que la linea es individual hasta la calle y que cada una no llega a los 100 KW y la Empresa ECA (Empresa Colaboradora de la Administración) me dice que ellos cuentan por la suma de las tomas que hay en las cajas.

Yo lo veo absurdo pues ¿qué cambia de la instalación después de la CGP de haber una a haber tres, una por escalera?

Una ayuda en este tema será bien venida.

1 Respuesta

Respuesta

El organismo competente es el Ministerio de industria, a través de tu comunidad Autónoma.

Hola, yo hacia una descripción muy concreta y con ella quería aclarar lo que dice la normativa y es lo que no se me ha aclarado, de todos modos muchas gracias.

Josep Maria

Perdona yo contesto sólo de lo que estoy seguro.

Pregunta en Ingeniería eléctrica o arquitectura