En un cuadro con acometida trifásica tengo que proteger térmicos trifasocos

Tengo un cuadro de un bar que me llega acometida trifásica pero en el cuadro no tengo nada trifásico ni si quiera el int general eso esta bien o tendría que cambiar algo y el icp es monofásico 25 A y se le calienta mucho tiene las fases repartidas como si fueran monofásicas

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente aunque tengas la acometida trifásica luego en el cuadro te llegue monofásica y te allan quitado una fase y funcione el bar a 230v,, también si tienes algún aparato que funcione con trifásica lo que te abran echo es repartir las fases,, en teoría si fuera así el icp, iga y diferencial deberían de ser trifásicos y desde ahí repartir las fases,, pero si dices que te llega monofásica al icp es que te an quitado alguna fase o la instalación no es la correcta,, mirame si tienes aparatos trifásicos y me comentas

hola. si tengo 2 fases anuladas el tiene instalación trifásica pero solo le llega 1 fase le dije que hablara con la compañía y que le diera linea trifásica por que el tiene 3 por 16 y el consumo que tiene le pasa los 40 A si la pone trifásica y se le reparten bien las fases ta no le saltara no??.el icp lo tiene punteao es como si no lo tuviera solo le cuenta el general que tiene en el cuadro.y si yo le doblara la sección es decir coger las dos fases que tiene enula das y juntarlas 1 a la fase y la otra al neutro eso se podría hacer? y así subirle el int general

otra cosasilla le salto la luz pero no se le bajo el int general eso por que es.no tenia luz y estaba todo subido en el cuadro Y y cuando le salta solo le sala el int general .se esta rompiendo el int general?? el lo bajo y lo subió y volvió a funcionar todo bien .

GRACIAS .

El que le salte la luz era un dato que desconocía,,, y que el icp estuviera puenteado también,,, bueno empezare por la primera pregunta de poner trifásica,,, en tu caso si no tienes aparatos que funcionen con trifásica no es necesario ponerla ya que no le vas a dar ningún uso, si que es verdad que se podría repartir las fases y que los circuitos estén mas compensados,, pero la verdad que no lo veo necesario en tu caso,, que te salte el interruptor general es debido a una sobretensión producida por los circuitos, y ahí habría que mirar si se le podría poner otro de mayor amperaje,, lo que se valla la luz y no te salte el interruptor es que ya esta estropeado el mecanismo, pero funciona el magnetotérmico que es lo importante,,, y sabiendo que tiene ese fallo,, si no andas muy bien de dinero se puede dejar para comprar otro en otro momento,,,,, a tu pregunta de juntar las fases no entendí bien, creo que lo que quieres es poner trifásico,, para solucionar el problema del interruptor, pero ese problema así no se puede solucionar,, y tampoco se como esta hecha la instalación al completo que cables llevas y bueno como esta hecha la instalación,, lo de juntar las fases me lo explicas para entender,, porque las fases nunca se pueden juntar harías corto,,, de momento es lo único que no entendí bien creo,, pero ya me vas comentando todas las dudas,.

hola,entonces si le compañía le pone la linea trifásica en el bar le seguirá saltando el general??si tengo 40A en monofásico y paso 40A en trifásico ya no le saltara el general no?

lo de juntar las fases me aver no son fases son los cables que me sobran del trifásico y hacer por ejemplo poner 2 cables de 16 para 1 fase y otros 2 para neutro y así poder subir la sección del cable sin cambiar la acometida para poder poner un mayor int general y que no le salte por que el consumo que tiene en el bar pasa los 40A y si le doblo la sección le podre poner mas amperaje

GRACIAS.

El que le pongáis un interruptor general trifásico no quiere decir que no os salte,, el problema es que superáis el amperaje, hay que ponerle otro interruptor general con mas amperaje para que no salte, y puede ser monofásico sin problemas,, y bueno lo de juntar los cables que me mencionas sigo sin aclararme,, si son las fases que sobran o que cables son,, en todo caso no podrías junar dos fases nunca,,, ya te digo que si quieres también ponerle interruptor general pero en trifásico,, se lo pones pero que soporte mas amperaje,, y bueno ya luego si la instalación sabes más o menos como va,, puedes repartir las fases para diferentes circuitos pero en tu caso no te haría falta,, yo en tu lugar le pondría un interruptor de 50A y con eso seguro que ya no te salta a no ser que tengas mucha potencia metida,, en todo caso te tendrían que saltar sus pías correspondientes no el general,,.

hola me dices que si lo ponemos trifásico l e saltara igual ?pero siendo trifásico serian 40 A por fase no ??... y a una linea de 16 le puedo poner 50A el máximo no son 40A??

lo de los cables aver en el bar tiene una manguera trifásica pero del contador al bar solo le an cogido una fase y neutro las otras están desconectadas osea no son nada son dos cables sueltos sin corriente por eso dogo de doblar la linea hacer de una manguera trifásica a una manguera monofásica y así poder subir la sección de la manguera juntando los que tenemos con corriente a los que están desconectados serian 2 cables d 16 para la fase y 2 para neutro. perdona si no me explico bien

GRACIAS

Si el interruptor general sopota 40A si te pasas te saltara igual,, hay algunos magnetotermicos que solo canalizan una fase suponiendo que la otra estara igual,, eso en la tienda te recomendaran uno que pase por todas las bobinas soportando 40A por fase,, sobre el juntar los cables que no tienen corriente con otros que si la tienen, no entiendo lo de subir la sección, ¿me imagino que quieres cambiar la sección de los conductores alguna mayor?,, la verdad que no me aclaro muy bien, sin verlo es dificil porque suele ocurrir que a una cosa le llamamos de otra y nos hacemos un lio, pero vamos creo que tu idea es que llegue la manguera trifasica a tu cuadro del local,,, si es asi habria que cambiar algunos elementos, y si el problema de fondo es que no te salte el diferencial y la sección es de 16 poniendo 50A en monofasico te vale,, e incluso asta 63A, todo lo que pongas de menos es mas protecion pero resolverias el problema sin tener que subir de sección ni instalar el trifasico, espero averte entendido bien y que te alla servido de ayuda.