Me cobran el reenganche de la luz

A finales de septiembre recibí en casa la primera factura de mi nueva compañía de la luz, Endesa, no comprobé si se realizo el pago por parte de mi banco. Unos días después recibí otra igual, me extraño pero lo deje pasar. A los poco días recibí una carta por correo ordinario informándome que si no realizaba el pago antes del día 10 de octubre me cortarían la luz. El caso es que recibí la carta el día 14. Llame a Endesa y me dijeron que como se había pasado el plazo debía esperar a que me enviaran otra carta para realizar el pago y así quedo la cosa. El problema era que tenían mal mi numero de cuenta y queda solucionado este problema. En noviembre recibí otra factura del periodo posterior y se pago normalmente. Pero ayer día 19, me cortaron la luz por impago de la 1 factura, llame a endesa y me dijeron que como no había pagado la 1 factura se me había cortado la luz y que debía pagar para realizar en reenganche. Hice el pago en correos y a las 6 horas me reconectaron la luz. ¿Ahora mi duda es si me van a cobrar algo por el reengache? He llamdado a Endesa y dicen que tengo que esperar a la siguiente factura para comprobar si me cobran y en ese caso poner la correspondiente reclamación para que me devuelvan el importe.

¿Tengo qué esperar? ¿No pueden solucionarlo ahora?

Respuesta

Lo malo, es que lo que te dijeron fue por teléfono .

Lo bueno, es que para cortarte la luz, tienen que comunicarte el impago de forma fehaciente, o sea, correo certificado o bureaufax.

Lo único que te queda es :

Hacer todo lo que te digan, pagando lo que te pidan, para que restablezcan el servicio cuanto antes, y después reclamar los gastos y perjuicios, en una reclamación a la compañía que te suministra la energía, para que te abonen lo pagado y otra reclamación al ministerio de industria y energía para que los multen `por malas practica y abuso