Enchufe del termo de agua se derrite

Tengo un termo eléctrico de 200 litros, el cual no dejo enchufado constantemente, ya que no siempre estoy en casa (lo dejo enchufado una semana y luego otra semana sin enchufar). A los pocos meses me derritió el enchufe del termo y el de la pared, cambiando dichos enchufes por unos más resistentes. Ahora resulta que se me ha roto por segunda vez el termostato del termo, por lo que no sé cómo acertar. Puedo poner algún tipo de interruptor en el enchufe de la pared para no estar enchufando y desenchufando, algún temporizador, ¿me falla algo de la instalación?... Ya que no sé el motivo de que me derrita los enchufes y se me rompa el termostato.

Respuesta

Puedes poner un interruptor o ponerle un reloj al enchufe, mira el consumo del termo pero no creo que sea superior a 3500 watios que es lo que aguanta un enchufe normal, puede ser porque no estuviesen bien apretados los cables, si no es muy difícil que se queme un enchufe, o bien conexión floja o consumo excesivo.