¿Cómo ahorrar con calentador de agua eléctrico?

Somos dos personas en una casa de 70 m2 con cocina, horno, tv, ordenador, lavadora, frigorífico y calentador de agua eléctricos. Somos muy conscientes con el tema el ahorro, y sin embargo pagamos unos 100 euros cada dos meses. Creo que el calentador consume mucho. Veo que su temperatura está muy alta pero no sé cómo bajarla un poco para que no salga tan caliente y consuma menos (no encuentro ningún chisme para regularla). Además, lo tenemos siempre enchufado. ¿Sería mejor desenchufarlo y sólo encenderlo unas horas antes de ducharnos? No tenemos tarifa nocturna. Por favor, ayúdenme... Necesitamos reducir el importe de la factura.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los calentadores tienen un termostato giratorio donde se regula la temperatura, si tenéis la posibilidad de elegir las horas del uso del calentador existen en el mercado relojes enchufables que se pueden programar, por ejemplo podéis dejar el calentador toda la noche desconectado y programarlo para que se encienda tres horas antes de levantaros para hacer uso del agua caliente por la mañana y después que se vuelva a desconectar hasta que volváis a necesitarlo, luego podéis poner lámparas de bajo consumo aunque inicialmente son caras no hace falta cambiarlas todas a la vez aunque claro el rendimiento luminoso es menor pero luego lo notareis, también no dejéis los equipos de música y televisión enchufados directamente a la red podéis hacerlo a través de enchufes múltiples con interruptor, ojo con la cafetera eléctrica, apagarla cuando termine de hacer el café y es muy buena idea apagar la luz, la tele, radio..., si no hay nadie haciendo uso.
Mil gracias! ¿Sabrías tú cómo puedo dar con el termostato? No está visible, no está en ningún lugar a la mano, no sé si hurgando por algún lado lo pueda encontrar... ¿Qué crees?
Saludos
Es bastante extraño que no tenga termostato en el exterior, a veces también hace de interruptor, de todas formas puedes mirar en su interior, debe tener una tapa atornillada donde se aloja la resistencia y demás elementos y hay puede estar el termostato. Suerte.
Muy rápida la respuesta y con varias alternativas, aunque me quedo un poco con la duda del termostato. Pero, de todas formas, útil y, sobre todo, muy veloz. Gracias