Temporizador de pared (no de enchufe)

Estoy como loco buscando un aparato similar a un típico crono-termostato de calefacción pero sólo con crono, es decir que abra o cierre un circuito de un aparato que consume 40W en función del tiempo.

Tiene que ser de pared, no me valen los temporizadores de enchufe, hay infinidad de esos pero no consigo encontrar ni uno como yo quiero.

1 Respuesta

Respuesta

Haberlos "ailos", y de todos los precios.

Lo que he entendido es que quieres que se conecte un aparato, cuando le digas y se desconecte cuando tu quieras,

Por estética o comodidad, no te vale el clásico que se conecta a un enchufe, enchufando, a el, el aparato a gobernar.

Ese tipo, suelen ser caros, ya que se utilizan en instalaciones industriales y no domesticas.

Si eres algo manitas, puedes coger un temporizador, de los que se enchufan, que sea electrónico,

Lo desmontas, para utilizar solo el circuito electrónico,

Y lo conectas a la instalación según su esquema, por donde se enchufaba, es por donde se alimenta y por donde se enchufa el aparato es la salida gobernada.

El precio de estos programadores, es de unos 8€,

Ademas del precio, tiene la ventaja de que una vas programado, lo puedes esconder en la caja registro de los cables.

Gracias por la solución que me ofreces.

Te cuento para qué quiero ese aparato:

en unos días me van a instalar un hogar de leña metálico y cerrado, se llaman insertables o casetes. Míralo aquí:

http://www.chimeneasdocer.com/ficha.aspx?id=499

Pues bien, el cacharro (como la mayoría de ellos) dispone de unos ventiladores integrados que ayudan a disipar el calor por la casa. Dichos ventiladores se activan mediante un interruptor. Me planteo lo siguiente: cuando me dispongo a acostarme el hogar está ardiendo y en consecuencia los ventiladores funcionando.

Sin embargo, unas horas después, a media noche, la leña se habrá consumido, el hogar estará frío y sin embargo los ventiladores continuarían funcionando hasta que me levante por la mañana. Eso es lo que pretendo evitar.

Para ello no me vale el tipo de temporizador que se conecta a un enchufe, tendría que ser uno de pared que se conectase al circuito de los ventiladores.

Si ese tipo de aparatos son muy caros o no los hay en el ámbito doméstico creo que sería una buena solución comprar un crono-termostato de calefacción, de los que se conectan en el circuito de la caldera, regularlo para que no corte por temperatura y si lo haga a determinada hora... es decir, coger un crono-termostato y ajustarlo para que funcione sólo como temporizador,¿que opinas?

Perdona el rollazo.

Mi chimenea es como esa, pero de la marca Fugar..

Los ventiladores tienen dos posiciones, manual y automático.

En automático, cuando alcanza cierta temperatura se conectan, y tu eliges la potencia, y cuando se apaga, se enfría, se desconectan.

En manual los conectas y desconectas cuando quieres .

Así que no es necesario poner ningún temporizador, solo acordarte de tenerlo en automático.

Mil gracias por tus comentarios, sobre todo por el último donde me dices que tiene una posición en automático que conecta y desconecta los ventiladores.

Consultaré con la marca para asegurarme que ese modelo tiene esa función.