Se pueden conectar tres llaves eléctricas combinadas

Necesito conectar tres llaves eléctricas combinadas para poder apagar y prender la luz de tres lugares de la casa distintos.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que no estas en Europa. No se si encontrarás en tu país, pero solos e pueden usar dos combinadas (conmutadas) y la tercera o el resto de ellas deben ser un cruzamientos.

Estoy en Argentina, no se que es un cruzamiento o como se hace, me explicas eso.

Ese es el problema, que haya no venden ese mecanismo. Consulta igual en grandes casas de electricidad, tal vez ya lo tengan. Es un mecanismo con cuatro conexiones, dos de cada lado, va entre las combinadas, los dos cables puente de una se conectan de un lado, y los dos cables puente de la otra del otro extremo. Y conecta en forma cruzada, de una punta a otra.

De no conseguir tienes la opción de instalar pulsadores, todos los que quieras, y un telerruptor, de esos si que hay.