Como conectar bomba extractora de agua al a corriente eléctrica del hogar?

Debido a la triste situación de mi país que no hay buena administración del agua, me vi obligado a tomar medidas para no ser victima de eso.
En un mes iré a mi país nuevamente y he decidido comprar una pequeña bomba marina para construir una ducha improvisada con el contenedor de agua que tengo en casa, estoy cansado de bañarme con un pote...
La bomba me salio muy económica, y también vi varias personas que han construido duchas portables con bombas de ese tipo, pero siempre la conectan a una batería de carro..
Entonces, mi pregunta es, ¿qué adaptador debo buscar para conectar la bomba a la toma de corriente de mi casa? La bomba es de 13,5v DC a 5amp. Pero no logro conseguir ningún adaptador que sea así...
He conseguido de 12v a 3amp, pero no se si eso quemara o no la bomba...
La bomba es Shoreline Marine Bilge Pump 800GPH

2 Respuestas

Respuesta

Lamento esa situación, ojalá no fuese a así. Te cuento, si conectas la bomba a ese trafo no sé va a quemar pero va a trabajar a poca bastante menos capacidad porque el amperaje proporcionado es menor. El voltaje no influiría demasiado ya que solo es voltio y medio menor. Lamentablemente no puedo recomendarte otra cosa salvo que sigas buscando o que lo pidas a otro país de alguna forma. Siento no poder ser de más ayuda.

ok.. muchísimas gracias!

conseguí un adaptador de 12v con 6amp, ese me serviría no?

tengo entendido que los aparatos eléctricos solo usan el amperaje requerido, por ejemplo si la bomba es de 5amp y la fuente de poder es de 6amp, entonces la bomba solo tomara de dicha fuente esos 5amp y funcionara, estoy en lo correcto?

ahora por otra parte, no tengo muy claro lo de los voltios, a que te refieres exactamente a que voltio y medio menos no influirá demasiado?

es decir, que tendrá menor potencia? o que no se quemara tan rapido?

en realidad lo que mas me importa es que no se queme la bomba,,,

muchas gracias..

Perfecto, estás en lo correcto respecto al amperaje. Lo del voltaje me refería a que está dentro del rango de funcionamiento y no le va a afectar meterle 12V aunque requiera 13.5 ya que además los trafos siempre dan algo más de voltaje de lo que indican. Siempre es mejor meterle menos voltaje que pasarse. En este caso no influye mucho. Variará un poco en su funcionamiento, quizás tenga un poco menos de fuerza pero ya te digo que muy muy poco. Para tu tranquilidad te digo que no va a quemarse. Un saludo y si puedo ayudarte en cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

Respuesta

Te valdría con el de 12, pero necesitas que te de 5 amp, sino quemaras el transformador.