Bomba extractora de agua, ¿Qué adaptador usar para conectarla a la toma de corriente casera?

Debido a la triste situación de mi país que no hay buena administración del agua, me vi obligado a tomar medidas para no ser victima de eso.

En un mes iré a mi país nuevamente y he decidído comprar una pequeña bomba marina para construir una ducha improvisada con el contenedor de agua que tengo en casa, estoy cansado de bañarme con un pote...

La bomba me salio muy económica, y también vi varias personas que han construido duchas portables con bombas de ese tipo, pero siempre la conectan a una batería de carro..

Entonces, mi pregunta es, ¿qué adaptador debo buscar para conectar la bomba a la toma de corriente de mi casa? La bomba es de 13,5v DC a 5amp. Pero no logro conseguir ningún adaptador que sea así...

He conseguido de 12v a 3amp, pero no se si eso quemara o no la bomba...

Si alguien tiene idea o me puede ayudar con esto.

1 Respuesta

Respuesta

¿Creo qué tu idea es conectar una bomba marina a una batería de coche?

En principio la batería de 12 V y 3 Amp te valdría perfectamente para ese tipo de bomba

Si te das cuenta por lo que comentas la bomba es para 5 Amp, siempre que no superes esta corriente, la bomba no se quemara

Por lo cual, dicha bomba con dicha batería funcionaria perfectamente

hola!

no, mi idea no es conectarla a una batería de coche, la idea es conectarla al toma corrientes de mi casa.

entonces no se que adaptador usar, porque no consigo ninguno de 13,5v..

conseguí uno de 12v DC 6amp, si hago uso de este, quemaría la bomba? o la haría funcionar debidamente?

Puede llegar a quemarse, lo ideal seria conseguir un adaptador de igual o menor corriente que la que consuma la bomba

Comentarte que existen un montón de reguladores de intensidad, si no me equivoco la tensión de red en tu país seria de 110 o 220 V ¿?

Esto no seria mas que un transformador que reduce la tensión de red de tu vivienda a una adaptada a la bomba marina y si buscas en internet puedes encontrar bastantes modelos adaptados a esa bomba