Colocación de halogenuro metálico

Quisiera consejo sobre la colocación de halogenuros metálicos. Me han comentado que si hay que ponerle un contactor para encenderlos debido al arranque o algo así. ¿Puede ser?

Respuesta

Debería dar mas datos para que va usar la luz y en donde la va a colocar! Halogenuro metálico es un tipo de lampara de descarga de alta presión y para arrancar la lampara necesita de un equipo auxiliar(reactancia, condensador, arrancador, etc) para proporcionar el voltaje adecuado que haga mantener el arranque y para que permanezca encendida.

El contactor no es necesario!

Siento no poder ser de mas ayuda!

Gracias por tu respuesta. Lo quería instalar en un taller mecánico. Solo quería saber si con un simple interruptor vale. Todo eso aparatos que me comentas ya vendrán incorporados no???

Vale, entiendo lo que usted quiere colocar es un proyector ! Algo así como este o similar!

Este tipo de proyectores ya tienen el equipo de arranque incorporado y si, con un interruptor normal vale!